El jugador del Melilla Baloncesto Asier Zengotitabengoa ha sido esta semana el encargado de valorar el encuentro que su equipo juega mañana, en el Javier Imbroda, ante el Cafés Candelas Breogán.
Según indicó el alero vitoriano, para ellos lograr la victoria en este choque es muy importante, no sólo por lo que supone ganar a un rival directo que ya venció en la primera vuelta, sino por recuperar la confianza tras la derrota de la pasada jornada en Coruña.
“Breogán es, en cuanto a plantilla, una de las mejores de la competición. En la primera vuelta nos ganaron y tenemos esa espinita clavada. A nosotros nos hace mucha falta ganar ese partido porque es un rival directo y porque queremos volver a coger confianza tras la derrota en Coruña”.
Respecto al encuentro de la pasada semana ante el Leyma Basquet, Zengotitabengoa cree que el equipo, al final, pagó el esfuerzo realizado para recuperar un mal primer cuarto. “Fue un partido duro –comentó– pero ya sabíamos que iba a ser una cancha complicada. Tuvimos un mal inicio pero conseguimos levantarlo haciendo un gran trabajo. Sin embargo esos esfuerzos siempre se suelen pagar al final”, señaló.
Pero dejando a un lado el pasado y volviendo al rival de esta semana,el alero vitoriano apuntó que las claves para hacerse con la victoria van a estar en ser duros en defensa y mantener el acierto ofensivo.
“Tenemos que ser duros. La dureza es lo que nos puede hacer ganar el viernes pero creo que también es muy importante seguir con esa confianza que tenemos en nuestra pista. Esperemos estar acertados y estar muy atentos a esos pequeños detalles porque un rival como Breogán te lo puede penalizar mucho”.
El jugador del Decano indicó que el equipo viene “de jugar partidos duros como el de Palencia, pero puede que sea nuestro lunar. Tenemos que dar un paso adelante y si se endurece el partido, endurecerlo nosotros todavía más”, añadió Zengotitabengoa.
El exterior azulino apeló igualmente al buen juego que está mostrando el equipo en el Javier Imbroda para vencer en un choque muy importante y más teniendo en cuenta el exigente mes de enero que espera al Decano.
“En casa estamos haciendo una buena temporada. Excepto el partido contra Castellón hemos ganado el resto y hay que seguir con la racha. Ahora tenemos un mes de enero complicado, contra equipos duros y creo que esos partidos van a medir cómo estamos realmente y cuál puede ser nuestro futuro en la liga”.
Copa Princesa
Por último y preguntado por la Copa Princesa, el jugador aseveró que para él lo más importante es centrarse en la liga y dejar la final de Copa a un lado.
“Personalmente me importa mucho más lo que pase en liga. Está claro que la Copa es una experiencia muy bonita y es un regalo que hemos tenido por el trabajo de nuestra primera vuelta, pero ahora nos quedan dos partidos muy duros antes de jugarla y lo que me interesa es la liga regular, que es para lo que trabajas día a día”, concluyó el jugador del Melilla Baloncesto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…