Las manzanas de caramelo son uno de los dulces típicos que no pueden faltar en cualquier feria. Y es que da igual la edad y los años que pasen, este sigue siendo uno de los productos favoritos entre la gente.
También conocidas como manzanas caramelizadas, la elaboración de estos dulces no esconde ningún misterio. El secreto de que sigan triunfando tanto sigue estando en la calidad del producto, es decir, en lo buena que esté la manzana. Luego, con un palo que atraviesa su centro, se baña en una capa de azúcar de caramelo rojo, que le da el toque especial que salta a la vista y endulza el paladar, encandilando a todo el que la prueba.
Rafael es uno de los feriantes que se encuentra en el Real melillense vendiendo estos productos. Nos cuenta que lleva desde los ocho años bañando las manzanas en caramelo y que, después de haberse quemado la primera vez que las hizo, no se le ha olvidado nunca cómo hay que hacerlas.
En Melilla también sigue causando sensación y no faltan las personas que se acercan para comprar estas manzanas.
Desde principios del siglo XX, estos dulces se fueron popularizando y comenzaron a venderse en los carnavales y ferias, una tradición que sigue vigente hoy en día.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…