El único acusado negó los hechos y los testigos no recuerdan haber visto a éste en el lugar de la pelea.
Un joven, vecino del Rastro, aseguró ayer haber recibido golpes de dos hermanos. El mayor le partió el brazo de un pisotón. Por ello, el agresor fue acusado de un delito de lesiones y otro de amenazas, cuyo juicio se celebró ayer con una decena de testigos.
El acusado, A.E.H., negó haber participado en ninguna pelea el día de los hechos. Declaró que salió poco antes de las 16:00 horas el 14 de octubre de 2011 de su casa con la intención de llevar a su hermana al Campus y a su hermano menor a unos entrenamientos en Huerta Salama. Después se incorporó a sus clases de Formación Profesional en el instituto.
Por ello, esa tarde no vio a la supuesta víctima, aunque reconoció que no existe una buena relación entre ambas familias.
Los testigos
El joven agredido aseguró que el acusado y su hermano menor le golpearon. Le tiraron al suelo y de un pisotón le partieron el brazo. Su abuelo dijo ser testigo de la agresión. Aunque reconoció sus problemas de visión, aseguró que hace tres años veía mejor que ahora. El abuelo declaró que vio cómo los dos hermanos golpeaban a su nieto y éste caía al suelo. Pero no concretó quién le rompió el brazo a su nieto.
En un principio, la víctima M.M.M., dijo que no sabía quién le había dado el pisotón que le partió el brazo, pero en el juicio de ayer aseguró que fue el acusado.
El hermano menor del procesado declaró que el día de los hechos tuvo un encontronazo con la víctima, pero aseguró que el acusado no estuvo presente en ningún momento. Explicó que la víctima le intentó dar una patada que él paró, cogiéndole el pie, por lo que cayó al suelo. Después, dijo haberse ido a su casa sin más.
Un amigo de la víctima, que estaba con él el día de los hechos, explicó que la pelea se produjo entre ambos, pero no concretó quién pegó a quién, puesto que “había mucha gente”. De hecho este testigo afirmó que no recuerda si el acusado estaba en el lugar de los hechos.
La profesora de Formación Profesional del acusado compareció para corroborar la versión ofrecida por éste. Declaró que el 14 de octubre de hace tres años llegó algo tarde a clase, pero en su comportamiento no le hizo sospechar que había tenido algún problema.
La acusación particular pide para A.E.H. dos años de prisión y una indemnización de algo más de 1.000 euros por las lesiones. El caso quedó visto para sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…