La directora de la asociación benéfica Al Asdiqa, Fati Bensaid, afirma que a pesar de que la entidad a la que representa ha ayudado a un mayor número de personas durante estas fechas del Eid Adha, la aportación de alimentos por unidad donada ha sido menor.
Las razones, según Fati, han sido la precariedad en la que se encuentra el sustrato de excluidos sociales en Melilla.
Según la representante de la entidad, son las asociaciones benéficas las que conocen realmente a las personas necesitadas de la ciudad. Algunas de ellas están vinculadas al Banco de alimentos.
“Hay padres de cuatro hijos sin trabajar durante años y sin ningún tipo de ayuda”. Es por ello por lo que la directora de Asdiqa sugiere que sean los agentes sociales de la propia Ciudad Autónoma quienes se pongan en contacto con las entidades benéficas no gubernamentales para conocer de cerca la situación.
“Es necesario que un padre de familia tenga al menos un trabajo de siete meses al año para que pueda tener una vida más digna y la Ciudad Autónoma debería de ser consciente de ello”.
Bensaid asegura que si bien es cierto que ellos aportan todas las donaciones que les llegan, es el Banco de Alimentos quien aporta la cesta con la alimentación básica en la entrega a las familias necesitadas.
Esta Asociación nacional fundada en 2016 funciona en Melilla desde hace tres años y está asociada a otra entidad benéfica como “Yo Dono”.