La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla (Asbanor) ha vuelto a sacar este sábado la música a la calle con el concierto de los alumnos de clarinete, saxofón y flauta, de los profesores Salva Bellido, Javier Castillo y Antonio Muriano, de la Escuela de Música Paula Guillén.
La actuación de este sábado tuvo que suspenderse la semana pasada debido a la tromba de agua que cayó sobre la ciudad, coincidiendo con la hora a la que estaba previsto el concierto.
Con este concierto, Asbanor lleva ya un mes tocando y haciendo música para los transeúntes en la intersección de las calles O'Donnell y General Pareja, que ya han podido disfrutar de los alumnos de viento metales (trompa o trompeta) que tocaron We are Tha Champions y Chiquitita, de Abba, entre otras.
Ésta no es la única actuación que tiene Asbanor este sábado, ya que en la noche volverán a presentar la zarzuela "La del manojo de rosas", en el Teatro Kursaal, de Melilla. La obra podrá verse a partir de las 20:30 horas. Las entradas están a la venta por cinco euros.
Asbanor nació en 1987 de la mano de su anterior director Ángel Lasheras, con la intención de crear una escuela de música de la cual se nutriera la asociación. En un primer momento, empezaron unos veinte alumnos, que en la actualidad han hecho todos carreras musicales.
Actualmente, la Escuela de Música Paula Guillén de Melilla tiene matriculados unos 400 alumnos, algunos de ellos en más de un instrumento. Esto significa que hay banquillo suficiente para seguir adelante con la banda y la orquesta.
Con el tiempo, el prestigio de la agrupación les ha llevado a actuar en escenarios de Málaga, Almería, Granada, Sevilla, Toledo, Alicante, Elche o Ceuta.
Eso sin olvidar su ciudad donde cada año nos muestran el talento de la cantera de jovencísimos músicos locales.