Categorías: Deportes

Asalto al Príncipe Felipe

El equipo azulino se juega buena parte de sus opciones de playoff ante un equipo obligado a ganar para eludir el descenso.

Club Polideportivo Cacereño y Unión Deportiva Melilla se miden, a partir de las 12:00 horas en el Príncipe Felipe, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos afrontan un duelo de necesitados de cara a conseguir objetivos muy distintos. El rival azulino lo hace con la obligación de ganar para eludir las posiciones de descenso directo de las que tan solo le separa un punto; mientras que la escuadra que dirige Fernando Currás lo hace con los deberes más que hechos, pero con la necesidad de sumar un nuevo triunfo para seguir acariciando los puestos de privilegio a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular del campeonato.

Buen momento
La UD Melilla llega al choque en un buen momento de forma y resultados, aunque para el de hoy Currás no podrá contar con todos sus efectivos. A la consabida baja del lesionado Pedro Bolaños, se suman la de los sancionados Juanjo y Sufian, titulares indiscutibles en los esquemas del técnico unionista. Además de estas tres importantes ausencias, Manolo y Amarito tampoco serán de la partida. El primero, cumplido ya el partido de sanción por acumulación de tarjetas, no ha superado la elongación en el abductor que le ha mantenido al margen del trabajo de grupo en las últimas semanas; mientras que el lateral zurdo no pasa precisamente por su mejor momento a nivel anímico después de haberse incorporado al grupo la semana pasada.
Así las cosas, el preparador de la escuadra norteafricana ha tenido que completar la convocatoria con dos jugadores del filial como son Pendu, un habitual ya en los planes del primer equipo, e Ibra, quien también ha sido llamado en más de una ocasión por Fernando Currás. Con todo ello, la expedición melillista, que partió al mediodía de ayer de nuestra ciudad, está formada por los siguientes futbolistas: Álvaro, Jesús Romero, Ibra, Mahanan, Richi, Pendu, Nando, David Sánchez, Hamin, Guille Roldán, Braim, Koeman, Borja López, Pedro Conde, Chota y Nacho Aznar.

Rival
En relación a qué partido espera y sobre el rival, El técnico de la UD Melilla manifestó en la previa que: “El campo del Cacereño es amplio. Tengo la sensación de que el partido va a ser muy similar al del Arroyo, lo que pasa es que en el campo del Arroyo es más fácil disimular las carencias, tanto las nuestras como las del rival. En el Príncipe Felipe, aunque la propuesta sea similar, los espacios son más grandes y como no estés bien es más complicado para nosotros y para ellos”.
“El Cacereño en casa es un equipo fuerte. Los números así lo dicen. Aunque la situación es delicada se sienten más seguro en casa que fuera. Ellos van a salir a tratar de imponerse en el campo más allá del estilo de juego. Es un equipo que en el centro del campo tiene futbolistas que abarcan bien el terreno y que, aparte de su capacidad física, entienden bien el juego. Sin hacer mucho te pueden tener controlado y a nosotros nos cuesta esperar. Otra cosa es que cuando tiene algo que defender, el equipo sí defiende. Me cuesta ver al equipo tener la paciencia de esperar. De principio la idea es llevar el balón a campo contrario, a lo mejor sin mucha elaboración, con cosas que tenemos automatizadas, pero sí es cierto que ahora mismo no somos ese tipo de equipo que elabore mucho y trate de iniciar el juego por abajo. No quiero tocar mucho el equipo, aunque el rival y el campo puedan invitar a jugar un poco con su ansiedad. La idea es mantener nuestro estilo, estar muy concentrados para estar juntos y después jugar en campo contrario lo máximo que podamos a sabiendas de los riesgos que podamos correr”, argumentó.

Bajas en el rival azulino
El CP Cacereño no podrá contar para el duelo del domingo con el central Salva y con el atacante Aaron, dos de los mejores puntales en los esquemas del técnico extremeño. De igual forma, el exterior zurdo Valverde se encuentra entre algodones debido a unas molestias en la rodilla que le impedirán formar parte del once inicial aunque estará en el banquillo. Piojo y Palero tampoco se encuentran en plenitud de facultades, pero todo apunta a que sí entrarán en el once inicial que ponga en liza Ángel Marcos.
En el apartado de altas Marcos podrá disponer del lateral izquierdo Toni, además de la presencia del goleador Quique Carreño, en quien tanto el técnico como la afición verde tienen puestas todas las esperanzas de cara a batir el portal melillense y paliar así su escasa capacidad realizadora en los últimos partidos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace