Categorías: Deportes

Asalto a la zona noble de la tabla.

Écija y Melilla Afrontan un duelo de altura que llega en un momento de gran igualdad para ambos equipos que figuran con los mismos puntos en la clasificación Bajas Velasco y Jairo, sancionados con un partido, no serán de la partida.

La Unión Deportiva Melilla se mide en la matinal de hoy, a partir de las 12:00 horas en el municipal de San Pablo, al Écija Balompié en el partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta del Grupo IV de la Segunda División B.
Ante el conjunto astigitano, el equipo melillense afronta su tercer partido en una semana intensa de competición en la que ha conseguido doblegar a un equipo como el Albacete Balompié, favorito para el ascenso de categoría, y caer derrotado en el último suspiro en su propio feudo ante el UCAM Murcia, último clasificado del Grupo. Ahora queda por ver qué es lo que los hombres de Juan Moya son capaces de hacer frente a una de las escuadras más complicadas e incómodas de la Liga como suelen ser todas las que dirige el que fuera técnico azulino Miguel Rivera Mora.
Juan Moya manifestó en la previa al choque que su equipo iba a tratar de mantener la filosofía de juego que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora a pesar de contar con bajas importantes en el centro del campo. El técnico melillense ha tenido ocasión de analizar al rival de hoy, del que destacó la fuerte presión que suele ejercer en la zona ancha así como sus rápidas salidas tras robar la pelota, por lo que una de las cosas que espera de sus jugadores es la máxima concentración y atención en un duelo al que calificó de importante por lo que ambos equipos se juegan. El entrenador azulino también adelantó que espera del choque del San Pablo un partido muy intenso y con alternativas, con dos equipos que tratarán de buscar el ansiado triunfo desde el pitido inicial.
De igual modo, el preparador unionista tiene claro que “aquí nadie regala nada” y que si quieren pelear por estar entre los mejores, el equipo saldrá a ganar como viene haciéndolo en todos los campos hasta la fecha desde el inicio de la Liga.
La UD Melilla afronta el encuentro de hoy con bajas importantes en sus filas, sobre todo en la línea medular. Jairo Álvarez y Fernando Velasco no serán de la partida al haber sido sancionados por el Juez de Competición con un partido cada uno. El primero por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el UCAM Murcia y el segundo tres ver la tarjeta roja directa el pasado miércoles frente al colista, como consecuencia de un pisotón al portero adversario que el club azulino recurrió pero sin conseguir el fruto deseado debido a la imposibilidad de aportar pruebas videográficas de la jugada en cuestión por los cauces establecidos al efecto. Por lo que tanto Chota como Luis Domenench tienen muchas posibilidades de formar parte de un once inicial en el que Carlos David volverá a jugar por delante de los centrales y David Vázquez podría ocupar posiciones más adelantadas.
La expedición unionista partió ayer de nuestra ciudad en el vuelo de las 15:10 con destino a Málaga desde donde se trasladó hasta la localidad sevillana de Écija, donde montaron el cuartel general en el Hotel Infanta Leonor.
Los futbolistas que forman parte de la convocatoria son los siguientes: Dorronsoro, Munir, Mahanán, Carlos David, Sergio Sánchez, Andrés Sánchez, Amarito, Aranda, Nacho Aznar, Ljuis Domenech, Chota, César Díaz, Sidi, David Vázquez, Quique de la Mota y el juvenil Borja López. El grupo tiene previsto regresar hoy domingo, vía marítima, desde la localidad granadina de Motril.
En cuanto al Écija Balompié, cabe destacar que la directiva del cuadro azulón decidió declarar el partido como ‘día del socio’. Así, cada socio del equipo astigitano puede retirar una entrada de forma gratuita para invitar a la persona que desee, según informó la página oficial del club sevillano.
La escuadra astigitana ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria con 35 puntos, los mismos que el Melilla. Los ecijanos han acumulado nueve triunfos, ocho empates y seis derrotas, y presentan un balance goleador de 36 tantos a favor y 26 en contra. Lo que ha convertido al equipo que dirige Miguel Rivera en el segundo conjunto más goleador del Grupo IV, tan sólo superado por el CD San Roque de Lepe que atesora 40 dianas en su haber. Hecho que lo hace aún más peligroso de cara a un partido que se presenta como uno de los más interesantes de la jornada en el Grupo en la encarnizada lucha que mantienen una serie de equipos para alcanzar los puestos de privilegio de la clasificación general que ostentan en estos momentos el Real Jaén, el Cartagena, el San Fernando y el Almería B.

Mercado de invierno
Ayina, Blázquez, Tomillo y Requena, reforzaron el plantel

La escuadra ecijana ha potenciado su plantilla en el recién acabado mercado de invierno, reforzándose con las adquisiciones del delantero John Cristophe Ayina, procedente del Córdoba CF; el central Ramón Blázquez, cedido por el Albacete Balompié, así como con el lateral izquierdo Tomillo y el centrocampista Requena, jugador que ya ha defendió la elástica azulina en anteriores temporadas. De igual modo hay que significar que el cuerpo técnico ecijano mostró interés en los días previos al cierre del periodo de fichajes por incorporar a su disciplina al azulino Omar Monterde, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.

San Pablo El rival azulino ha dejado escapar 19 puntos

El rival de la UD Melilla ha dejado escapar 19 puntos del municipal San Pablo, ya que de los once partidos disputados ante su afición, han perdido en tres ocasiones; empatado en cinco y conseguido el triunfo en cuatro encuentros. Betis B (5-2), Cádiz (2-0), Loja (2-1) y Sevilla Atlético (6-0) han sido los únicos equipos que no han sido capaces de arañar un resultado positivo en Écija. La Roda (1-1), Jaén (1-1), Cacereño (1-1), San Roque (3-3) y Arroyo (1-1), lograron sumar al menos un punto y Cartagena (0-1), San Fernando (1-2) y Lucena consiguieron llevarse el botín completo.
Miguel Rivera cuenta con jugadores resolutivos de cara a la definición ante el marco adversario. El delantero Migue, con ocho dianas anotadas; el centrocampista ex azulino Rubén Cruz, con seis, y Delgado, con cuatro, son los goleadores de una larga lista de anotadores en la que también figuran los defensas centrales Óscar y Astrain y Antoñito, otro ex azulino a las órdenes del técnico malagueño que dirige al Écija.

El tinerfeño Cruz Quintero será el encargado de impartir justicia

El árbitro Jonathan Cruz Quintero, perteneciente al Colegio Tinerfeño, será el encargado de dirigir la contienda entre astigitanos y melillenses. El colegiado isleño, ha dirigido esta temporada dos encuentros en el Grupo IV, el correspondiente a la segunda jornada entre el Betis B y el Real Jaén que finalizó con empate (0-0) y enseñó cinco cartulinas amarillas, tres para los locales y dos para los visitantes. El siguiente partido que arbitró fue el Sevilla Atlético-Cacereño, correspondiente a la décimo octava jornada, que acabó con triunfo visitante (1-2) y en el que mostró seis cartulinas amarillas repartidas por igual entre ambos equipos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace