Asaltan a un hombre a punta de navaja y apedrean a un policía: se enfrentan a 2 años

  • Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del lunes

  • Dos jóvenes están acusados por un delito de robo con violencia e intimidación

  • La víctima los reconoció tras ser detenidos por la Policía Local

Esta semana tendrían que haber comparecido ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla dos de los tres jóvenes que fueron detenidos en la madrugada del lunes por asaltar, presuntamente, a otro individuo a punta de navaja, como informó El Faro en la edición de este martes. El Ministerio Público reclamó para ambos penas de dos años de prisión como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. El tercero de ellos era menor de edad, de acuerdo con la información difundida por la Consejería de Seguridad Ciudadana, por lo que no podría ser juzgado por la vía penal. Según sostuvo la Fiscalía en su escrito de acusación, uno de los encausados esgrimió una navaja a la víctima, mientras que los otros dos individuos lo registraron con la finalidad de robarle lo que tuviera de valor. Más tarde, uno de los implicados arrojó una piedra a uno de los agentes de la Policía Local que intervino en la detención de los atracadores.

Ninguno de los dos jóvenes procesados por esta causa acudieron a la cita judicial, que tuvo lugar en la mañana del jueves. No obstante, la vista pudo desarrollarse igualmente en ausencia de los encausados, ya que la pena que se les pide no supera los dos años de cárcel. De lo contrario, el juicio hubiera tenido que suspenderse y aplazarse a una nueva fecha.

Versión de la víctima

Según declaró la víctima del robo, él iba caminando por el Parque del Agua de Melilla sobre la una de la madrugada cuando un menor se le acercó y le pidió un cigarro. “Le dije que no tenía, que no fumo, y entonces vi que aparecieron otros dos y me rodearon”, expuso. Según testificó, uno de ellos le sacó una navaja y los otros dos comenzaron a registrarlo en busca de algún objeto de valor.

Siempre según la versión del denunciante, logró zafarse de los asaltantes al quitarse la chaqueta, de la que lo habían agarrado para que no escapase. Una vez que huyó y se vio fuera de peligro, comenzó a perseguir a los asaltantes. “Los seguí de lejos, vi que se quedaron escondidos al lado del puente”, rememoró el testigo.

La víctima contó que pidió auxilio en el Parque de Bomberos, desde donde se dio aviso a la Policía Local. “Yo me quedé perfectamente con las caras de los tres”, afirmó el hombre. Por eso, cuando llegaron los agentes pudo decirles donde se encontraban sus asaltantes.

Apuntó que él acompañó a los policías debajo del puente para identificar a los individuos. “Allí había unos catorce chavales, pero yo reconocí a los que me robaron, sabía quiénes eran sin ninguna duda”, sostuvo la víctima del robo.

Intervención policial

Por otro lado, en el juicio declararon dos de los agentes de la Policía Local que intervinieron en la detención de los presuntos autores del robo con violencia. El primero de ellos explicó que él y su compañero recibieron un aviso de la sala y acudieron al Parque de Bomberos, donde se encontraba el perjudicado. “Tenía un alto estado de nerviosismo”, recordó el funcionario.

“Nos dijo que lo habían abordado entre tres personas, que le habían sacado una navaja y que se habían quedado con su chaqueta”, contó el policía.

Según expuso, los ladrones se encontraban en el cauce del Río de Oro y el perjudicado los identificó desde el puente, después de que los agentes iluminasen la zona con sus linternas. “Desde arriba nos dijo quiénes eran”, aclaró. “Cuando un compañero se asomó al río, le tiraron una piedra”, sostuvo el testigo.

Una vez que los tres sospechosos fueron detenidos, los policías encontraron a uno de ellos en posesión de la navaja utilizada para el atraco. “La llevaba en el bolsillo del pantalón”, describió el agente. Según aseguró el funcionario, el perjudicado reconoció a los tres supuestos asaltantes “sin ningún género de duda”.

Su compañero de intervención también fue llamado a declarar, aunque su versión coincidió plenamente con la del primer policía.

Para la representante del Ministerio Público, los hechos habían quedado debidamente probados con los testimonios del denunciante y de los dos agentes. Por ello, reclamó el dictado de una sentencia condenatoria, pidiendo para los dos procesados penas de dos años de prisión. No obstante, no se opuso a la suspensión del ingreso en la cárcel, ya que ninguno de los encausados contaba con antecedentes penales. Esta concesión es posible cuando, además de no haber delinquido con anterioridad, la pena reclamada no supera los dos años de cárcel.

La defensa, sin embargo, hizo hincapié en que no se había probado de ningún modo la implicación de sus representados en el supuesto robo con violencia. “No hay más testigos de los hechos que el denunciante”, manifestó el abogado. Por ello, pidió la libre absolución de los dos acusados.

El titular del Juzgado de lo Penal 1 tendrá que dictar una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace