El Comité de Regata ha corrido a cargo del Real Club Marítimo de Melilla, que de forma tradicional es la encargada desde hace varias décadas de organizar estas competiciones náuticas.
El Trofeo Virgen del Carmen ha continuado esta semana con la celebración de las pruebas de vela ligera, para las flotas de optimist y láser 4.7. El Comité de Regata ha corrido a cargo del Real Club Marítimo de Melilla, que de forma tradicional es la encargada desde hace varias décadas organizar estas competiciones náuticas.
Los vencedores han sido Arturo Chao, en optimist, mientras que Francisco Ortega ha cumplido los pronósticos logrando la primera posición en la clase láser, de una flota total de más de veinte unidades.
Únicamente se ha podido competir durante dos de los tres días previstos. Durante la primera jornada se pudieron realizar las dos primeras mangas, mientras que el martes sólo se realizó una prueba, para el miércoles, después de hora y media de aplazamiento, dar por finalizada la competición por la falta de viento.
Arturo Chao ha dominado claramente la clase optimist. La ausencia de Aurora de Juan, al tener que preparar el Campeonato de España de Snipe, dejaba sin un claro favorito la pugna por el primer puesto de la flota. Chao con tres primeros puestos, en las mangas disputadas, dejó claro hacia que bolsillo iría el título. Por su parte, Miguel Ángel González logrando quedar segundo en todas las pruebas, también se aseguraba el subcampeonato del trofeo. La tercera posición ha sido para Baltasar Alí, que ha tenido una dura lucha para conseguir el tercer puesto del podio final.
La competición en la clase láser estuvo más reñida. Francisco Ortega ha logrado la victoria en el campeonato, pero no lo ha tenido fácil. De hecho, tras la primera jornada era Ignacio Cano quien encabezaba la clasificación provisional. Tuvo que ser el segundo día, cuando el campeón autonómico conseguía situarse al frente de la flota. Después, al anularse el miércoles la jornada y prevalecer los resultados del martes, Ortega conseguía sumar un nuevo
Esta mañana arranca la competición en la modalidad de cruceros.
Las regatas en honor a la virgen de los marineros continúa hoy con la celebración de la competición destinada a la flota de cruceros. Una jornada, que los responsables del Real Club Marítimo, han preparado en forma de convivencia, ya que la regata le precederá un almuerzo de todos los regatistas.
A las 11:00 horas se iniciará el procedimiento de salida para las embarcaciones inscritas en esta competición. Con esta regata se pone el punto y final a las actividades náuticas, con motivo del Trofeo Virgen del Carmen.
Se espera la participación de seis unidades de la flota local, entre los que finalmente no estará la embarcación ‘Melilla Deporte – Club Marítimo’, ya que parte de sus tripulantes habituales afrontan en unos días citas a nivel nacional.
Las predicciones meteorológicas apuntan a que no habrá mucho viento, por lo que las tripulaciones deberán que tener paciencia y acertar en cada bordo.
Al concluir la regata, una paella, les esperará en la pérgola del Club Marítimo. La entrega de trofeos será el próximo 15 de julio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…