Esta competición contó con una participación de 125 regatistas de la clase optimist 2012 en aguas alicantinas que se ha celebrado durante este fin de semana.
Cuatro regatistas melillenses participaron durante el pasado fin de semana en la Copa de España de la Clase Optimist 2012, un evento que se desarrolló en aguas alicantinas y que fue organizado conjuntamente por el Club Náutico Alicante Costa Blanca y la Real Federación Española de Vela y donde se dieron cita los mejores deportistas de Melilla y, ahí ha estado el combinado melillense para medirse a ellos.
La actuación de nuestros representantes puede calificarse como discreta, ya que ninguno de ellos pudo clasificarse entre los mejores de un campeonato en el que se dieron cita un total de 125 deportistas. Hay que incidir en que se había programado la disputa de nueve mangas a lo largo de los tres días de competición, aunque finalmente pudieron ser sólo siete las que se llevaron a cabo, tres de ellas en la jornada inaugural del jueves, dos el viernes y otras dos el sábado.
El más destacado de la Selección de Melilla fue Arturo Chao Correas, quien llegó a conseguir un meritorio 16º puesto en la cuarta prueba, así como un 24º en la primera. Por desgracia, después en el resto de las mangas las cosas no fueron tan bien y se vio relegado en la clasificación a una posición algo alejada del grupo de cabeza.
El campeón de la Copa Federación de Melilla contabilizó 214 puntos, treinta y seis más que Miguel Ángel González Weil, que logró en la séptima y última manga su mejor puesto (27º).
La representación melillense se completó con José Ignacio Mateo Trujillo y Antonio Muñoz Revilla, quienes no se encontraron cómodos en ningún momento en el campo de regatas, así como tampoco a un intenso viento de poniente, teniendo que conformarse con acabar con 322 y 324 puntos, respectivamente.
Al término de la competición, se procedió a la correspondiente entrega de trofeos, un acto que se desarrolló en la tarde del sábado y en el que la organización, además de premiar a los quince primeros clasificados y a las tres mejores tripulaciones femeninas, agasajó a los participantes con una merienda de despedida.
A continuación, toda la expedición melillense emprendió viaje de regreso a nuestra ciudad, con la idea de que los resultados han sido muy importantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…