Noticias

Arturo Álvarez, entrenador del Melilla Sport Capital: "Le doy un diez a todos mis jugadores"

Eufórico se encuentra el entrenador asturiano del Melilla Sport Capital tras la buena actuación de su equipo frente al cuadro de Valladolid, en la que abundaron las felicitaciones después de lograr “una victoria muy importante trabajada desde el carácter”.

Eso sí, lo hizo sin restar ningún mérito al contrario, un Valladolid que “se empleó a fondo en el segundo cuarto para equilibrar el juego y dispuso de ventaja en el último cuarto” resumió el preparador visitante. Por todo ello, Arturo Álvarez quiso “felicitar” a los suyos “por el trabajo y el balance positivo logrado antes del parón”. Sobre el desarrollo del triunfo logrado a orillas del Pisuerga, puso el acento “en la defensa y el carácter”, dos componentes del juego que a, su juicio, fueron “las claves” del éxito. También alabó el buen momento mental por el que atraviesa su plantel: “El equipo estaba convencido de la victoria pese a la situación de verse por abajo en el último cuarto, con buenas canastas de ellos y jugando en Valladolid”.

Un momento puntual y la siguiente reacción que sirven para “reafirmarse como equipo después de haber vivido una semana de tres derrotas”, que aún se recuerda dentro del vestuario del Melilla Sport Capital. Tampoco eludió valoraciones individuales al valorar de forma muy positiva la actuación de algunos de sus jugadores.

“Rakocevic ha anotado un triple muy importante y la bola en manos de Llorca da mucha seguridad”, señaló el preparador de la formación norteafricana. Por último, valoró los comentarios sobre el buen momento que atraviesan sus pupilos y los vaticinios acerca del lugar a ocupar al final de temporada. “Nos motiva que la gente piense que podemos estar en play-offs pero sin sentirnos presionados”, indicó Arturo Álvarez, quien no dudó en conceder “un 10” a la labor de sus jugadores “porque han estado soberbios”.

Vestuarios de Valladolid

Con cara de circunstancias afrontó Roberto González una comparecencia nada agradable en la que explico su versión de la derrota sufrida en casa: “Hemos empezado muy mal, muy planos y sin actividad, dejando que nos cogiesen hasta trece puntos. A través de la defensa hemos conseguido volver”. Nada positiva resultó también la valoración de la segunda mitad: “Hemos conseguido ponernos por delante sin estabilizar la ventaja. Ha sido una cuestión de acierto. Hemos tenido un triple de Wintering fallado mientras que ellos han tenido uno de Rakocevic y una canasta de Llorca”. Más aún, el preparador del cuadro pucelano reconoció que el partido se desarrolló “según lo que quiso Melilla”, dentro de un ritmo “muy trabado con mucho juego físico pero sin faltas”. Un escenario nada optimista después de una derrota “que duele de forma especial porque era un día importante”.

“Necesitamos tener más regularidad, tenemos gente para jugar bien los finales pero hoy no ha sido el día”, añadió el técnico local de cara a los siguientes envites que debe afrontar el plantel que entrena. Roberto González subrayó alguna de las características que reclamará a sus pupilos para revertir la situación clasificatoria de su formación, que tras el tropiezo ante Melilla Sport Capital queda en mitad de la tabla con un balance negativo de cuatro victorias por cinco derrotas.

Pidió ser “más descarados” a sus efectivos. “Tenemos claro dónde y cuando jugar pero luego los números hablan de un 23% de aciertos en el triple”, sentenció el máximo responsable del banquillo vallisoletano. Por último, hizo mención a la comunión entre afición y vestuario porque “hay momentos que el equipo está soso y es el equipo el que debe tirar de la afición”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace