El entrenador del Melilla Sport Capital, Arturo Álvarez, se mostró transparente a la hora de analizar la contundente derrota ante el CB Prat, colista de la categoría que no había cosechado ningún triunfo hasta la fecha: “Ha sido superior en todos los niveles desde el primer minuto. Con un 68% en tiros de dos es muy difícil ganar un partido. Nos han superado en todas las estadísticas, pero sobre todo en ganas e intensidad”. Además, ha utilizado este partido como ejemplo de las dificultades que podría encontrarse en el resto de los partidos el equipo que él prepara: “Nos han dado una lección de que no importa donde estés en la clasificación y que si te esmeras y trabajas duro puedes ganar a cualquiera”.
De forma complementaria, Fernández también se mostró decepcionado con el nivel defensivo: “Ha sido una tarde aciaga defensivamente cuando es nuestra seña de identidad. Éramos la segunda mejor defensa de la categoría y nos han hecho 97 puntos”.
Por otro lado, el entrenador asturiano también valoró qué supuso volver a visitar la pista de un equipo al que dirigió en el curso 2017/18 con muy buenos resultados: “Fue la mejor temporada de mi carrera deportiva. Ha sido muy emotivo recibir el aplauso de la gente en la presentación y poder saludar a toda la directiva. Para mí el CB Prat es un antes y un después en mi trayectoria”.
Los melillenses comenzarán desde la jornada de este lunes a trabajar de cara a olvidar esta derrota liguera y centrarse en lo que será su nuevo compromiso liguero que tendrá que afrontar en la tarde noche de este próximo viernes, en el pabellón Ciudad de Melilla donde se las tendrá que ver ante el Tau Castelló, uno de los equipos más en forma de la liga LEB Oro. Este enfrentamiento comenzará a partir de las 20:45 horas y donde se espera que todos los aficionados locales puedan ver un bonito espectáculo y que el triunfo se quede aquí.
Josep Maria Berrocal: “Nuestro nivel no depende tanto del contrario como de nosotros mismos”
El entrenador del CB Prat, Josep Maria Berrocal, se mostró aliviado tras conseguir la primera victoria del curso (97-81) ante un Melilla Sport Club que llegaba con pleno de victorias y una sola derrota ante el todopoderoso Movistar Estudiantes. “Han hecho un gran trabajo coral, en defensa y en ataque. Hemos ganado los cuatro cuartos y con un 68% de anotación en tiros de dos. Esta es la línea a seguir para el equipo”, ha destacado el técnico local, que también explicó que sus pupilos necesitan tiempo para adaptarse a la nueva categoría: “Es un proceso. Estamos viendo cómo es la liga. A nivel anímico, necesitábamos una victoria como esta”. Por otro lado, Berrocal reconoció el gran potencial del Melilla Sport Capital, pero al mismo tiempo remarcó que el nivel de su equipo “no depende tanto del contrario como del CB Prat”, y añadió: “Si empezamos a mirar nombres, por presupuesto solo jugaríamos tres o cuatro partidos”. Para los catalanes este fue el primero de los triunfos cosechados desde que comenzó la presente temporada liguera en la Liga LEB Oro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…