Tras visionar sus cuadros hizo un llamamiento, pidiendo a los melillenses que acudan a la muestra
El artista melillense Francisco Peinado visitó ayer, en el Real Club Marítimo, la exposición de arte de José Sánchez Cudinach, que estará abierta al público hasta el próximo 18 de septiembre.
Tras conocer las habilidades de Sánchez, Peinado hizo un llamamiento a la sociedad melillense: “Con el permiso del artista les invito a pasar por esa extraordinaria galería de arte del Real Club Marítimo de Melilla, para que pasen un buen rato con el protagonista y su trabajo y hablen con él. Estoy seguro de que muchos se animarán a coger los pinceles. Recuerden, todos tenemos en nuestro interior un artista en potencia, José Sánchez Cudinach da fe de ello. Es tiempo de comenzar”, manifestó.
Elogió el trabajo de este aficionado a la pintura y resumió así s trabajo: “Veinticuatro obras en tamaño figuras y paisajes, donde el autor trata con muy buen acierto retratos, flores, desnudos, marinas, entre otros, marcando fielmente obras de maestros consagrados. Pero que no desmerecen la labor realizada en cada una de ellas. Debemos tener en cuenta que este artista, es autodidacta y empezó a aflorar su arte pictórico hace tres años”.
No fueron los únicos elogios que recibió la exposición de Sánchez Cudinach. Peinado aseguró que cada lienzo que pinta es “una lucha de principio a fin que mantiene el artista” y que según su criterio “vence”. También explicó que una obra “gusta más cuanto más se ve y ésta no canse”. “Cuando ese momento surge en la obra y es permanente, el autor no engaña con sus trazos en el paño dando su visión de lo observado y J. Cudinach lo consigue”, concluyó.