El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, afirma que la Policía Local está investigando la desaparición.
El escultor melillense Mustafa Arruf no cree que se vaya a recuperar la escultura que desapareció en el paseo marítimo, frente a la playa de La Hípica, mientras que ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, afirmó que la Policía Local está investigando las circunstancias del posible robo de una escultura, con su peana, de más de dos metros de altura. Arruf dijo a El Faro que “muy posiblemente” la obra ya esté en Marruecos.
Las circunstancias de la desaparición de una de las esculturas de bronce que adornan el paseo marítimo siguen siendo un misterio, aunque para el escultor melillense parece claro que esta obra ya se encuentra en el país vecino, ya que, según explicó, “no se hace un control exhaustivo en la frontera en los coches que pasan a Marruecos desde Melilla”. Precisamente, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) hizo esa misma denuncia en El Faro el pasado domingo. Es por ello que, Arruf cree que poco pueden hacer las autoridades melillenses, tanto la Consejería de Fomento como la Policía Local para conseguir recuperar esta estatua.
‘Ladrones profesionales’
Para el escultor melillense este tipo de desapariciones o robos, a pesar de ser hechos puntuales, los llevan a cabo “personas que se dedican a este tipo de cosas”, y que, al igual que no se sabe el paradero del cañón del siglo XVIII que fue robado en Melilla La Vieja tampoco se podrá conocer el destino de la escultura del paseo marítimo.
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana se mostraba ayer más optimista e informó que desde Fomento ya tenían una notificación oficial de la desaparición de la obra, junto con una fotografía de la misma que le habían facilitado. Así, la Policía Local, dijo, se encuentra investigando las circunstancias de la desaparición y confió en que la resolución de la misma sea “favorable”.
Calderón afirmó que este tipo de hechos, como el cañón robado en Melilla La Vieja, es “chocante”, ya que el material con que está hecha la escultura, de bronce y la peana de acero, hace que una persona no pueda portar sola una pieza de estas caracteríticas. El mismo razonamiento hizo a este diario el propio escultor cuando el pasado miércoles se puso en contacto con El Faro para denunciar la desaparición de su escultura. Hace una semana, Arruf afirmaba que en la Consejería de Fomento tenían conocimiento de la desaparición porque la empresa que se dedica a restaurar las piezas del paseo marítimo notó la falta y se lo comunió a Obras Públicas.
No fue, en cambio, hasta el pasado lunes cuando desde la Consejería de Fomento se notificó a la Policía Local de una manera más oficial la desaparición, enviando su vez una fotografía de la escultura robada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…