El Melilla Baloncesto arrolló ayer al Leyma Coruña lejos de casa y en un duelo decisivo, pues le permite disputar mañana el quinto y último partido de la serie en el pabellón Javier Imbroda.
Los jugadores de Alejandro Alcoba apabullaron a los gallegos pese a estar muy presionados: o ganaban o se quedaban fuera de los playoffs.
El Faro apostó por los locales y dedicó un vídeo al Melilla Baloncesto en el que colaboraron políticos, empresarios y melillenses de a pie. Todos, al grito de ¡Arriba Melilla! Y nos consta que emocionó.
Ahora sólo queda un partido duro por delante, el de mañana, que, de ganarlo, nos meterá en la final, el último peldaño hacia la ACB. Este equipo y estos jugadores tienen todo lo que se necesita para competir con los grandes.
Pero para que lo consigan hace falta que el pabellón deportivo Javier Imbroda esté lleno hasta la bandera. Que el conjunto gallego sienta la presión del público y que los nuestros se vengan arriba porque se saben arropados.
En el partido de mañana no nos jugamos sólo el pase a la final de los playoffs. También se juega mucho esta ciudad. Nada volverá a ser como antes si conseguimos que Real Madrid y Barcelona suban a un avión para jugar en Melilla. Sería un broche de oro al año en que nos hemos convertido en Ciudad Europea del Deporte.
Está claro que el de mañana no será un partido de coser y cantar. Los dos equipos irán a por todas. Los errores se pagarán caros.
Por eso es tan importante que los melillenses llenen el Javier Imbroda, para que los jugadores del Leyma Coruña sepan que los nuestros están dispuestos a dejarse los dientes en el centollo gallego.
El Melilla Baloncesto ha hecho un grandísimo trabajo esta temporada. Es así como nos está haciendo soñar con la ACB, una aspiración casi prohibitiva para una ciudad pequeña como la nuestra.
Pero nosotros no creemos en el fatalismo geográfico. Estamos donde estamos, vivimos donde vivimos y somos los que somos. Hemos llegado demasiado lejos para bajar ahora los brazos.
Si algo tiene esta ciudad, es que sabe estar con los suyos. Los de Alcoba se merecen todo nuestro apoyo y vamos a dárselo. Que tiemblen los gallegos porque el sueño de jugar en la ACB no nos lo quita nadie.
Queremos jugar con los grandes porque nuestros jugadores lo son. Lo demostraron ayer al pasar el rodillo en campo rival, con dos partidos en contra. Ahora queda un último empujón, un último esfuerzo. ¡Arriba Melilla! ¡A por ellos!
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…