Los servicios de seguridad marroquíes detuvieron a 172 emigrantes subsaharianos cuando se disponían a embarcar a Europa desde una playa de la región norteña del Rif, de acuerdo a la información que recibe la Agencia EFE desde medios locales de la zona.
La operación se desarrolló este miércoles, cuando la Gendarmería Real de Marruecos, apoyada por las Fuerzas Auxiliares (un destacamento paramilitar), interceptó al grupo de emigrantes en la playa de Tazaguin, en la provincia mediterránea de Driuech (a unos 50 kilómetros al oeste de Melilla).
Aunque no hay informaciones sobre el destino de los detenidos, lo más habitual es que sean trasladados a ciudades del sur de Marruecos donde son puestos en libertad y una gran parte de ellos espera a reunir de nuevo dinero para volver a intentar la travesía clandestina.
Según cifras oficiales, las autoridades marroquíes abortaron más de 40.300 salidas hacia España en los primeros seis meses de este año. A lo largo de 2018, el Gobierno marroquí asegura que abortó la salida de 89.000 emigrantes irregulares, una cifra récord.
Por otro lado, Salvamento Marítimo rescató en la madrugada del miércoles a 66 personas de origen subsahariano, entre ellas 15 mujeres y un niño de corta edad. Al parecer viajaban en una patera que salió de madrugada desde el norte de Marruecos.
Según EFE, fue tras localizar la zodiac en la que viajaban, cuando se activó un dispositivo en el que intervino el avión del Frontex Cóndor IV en las cercanías de la isla de Alborán. Posteriormente fueron trasladadas a Motril con la Salvamar Hamal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…