Interceptan en Motril un coche robado que venía a Melilla.
Su actitud nerviosa en el momento de la identificación les delató. La Guardia Civil en Motril arrestó el pasado domingo a dos ciudadanos marroquíes que llevaban escondidos en su vehículo cerca de 200 kilos de hachís. Su destino era la localidad granadina y habían desembarcado procedentes de Alhucemas, conexión que realiza la compañía Armas. En el momento de bajar a tierra, los guardias civiles sospecharon y decidieron que los canes del Servicio Cinológico inspeccionaran el vehículo en el que viajaban.
El perro detector de drogas de la Comandancia de Granada pronto dio señales de que el coche posiblemente llevaba droga en su interior, por lo que los agentes del Instituto Armado motrileños realizaron una inspección minuciosa del automóvil. Así hallaron escondidos en varios dobles fondos un total de 428 paquetes de diversos tamaños, según informó la Benemérita. La droga resultó ser hachís y arrojó un peso de alrededor de 200 kilogramos. Los dos ocupantes del vehículo, dos hombres de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por un delito contra la salud pública han pasado a disposición judicial.
La Guardia Civil informó ayer de la recuperación de un vehículo robado en Suecia el pasado 11 de diciembre, que iba a embarcar en la localidad granadina de Motril con destino a Melilla.
Según informó el Instituto Armado, el conductor, un hombre marroquí de 48 años de edad y con documentación sueca fue detenido por un delito de receptación.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes durante el embarque de vehículos en el buque Volcán de Tinamar de la compañía naviera Armas.
Los agentes que realizan el control fiscal en las dependencias portuarias motrileñas solicitaron al conductor su documentación así como la del vehículo que conducía.
Comprobaron el número de bastidor en el sistema informático y así descubrieron que el vehículo había sido denunciado días antes en Suecia por robo.
Se trata de un Audi A6 de matrícula sueca que fue robado el pasado 11 de este mes y que ahora se encuentra intervenido hasta la devolución a su propietario.