El pasado 27 de julio, sobre las 11:00 horas, un melillense de 67 años de edad que caminaba por la calle General O´Donnell, fue abordado por un joven que le empujó contra la pared y, tras un forcejeo, le arrancó un Cristo de Dalí de oro que llevaba colgado del cuello, para seguidamente darse a la fuga, causándole diversas heridas leves.
De la investigación se hicieron cargo los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de esta Jefatura, quienes comprobaron que justo al día siguiente de la comisión de los hechos se produjo una venta de un Cristo de Dalí de oro en un establecimiento de compraventa de metales preciosos de la ciudad. Fruto de las pesquisas se pudo determinar que el autor de los hechos entregó la joya a un amigo, quien la vendió utilizando a su expareja sentimental, una joven melillense de 20 años de edad, a quien engañó diciéndole que se la había encontrado. Tras la identificación de estas tres personas, se estableció un dispositivo policial de localización y detención del presunto autor de los hechos, lo cual se llevó a cabo el pasado día 4.
El detenido es un varón de 29 años de edad de nacionalidad marroquí, con una detención anterior, quien pasó a disposición judicial en la mañana del día 6 por un presunto delito de robo con violencia.
Segundo detenido
El otro joven, a quien pasó la joya para que se la vendiera, de 23 años de edad y nacionalidad marroquí, también fue detenido por un presunto delito de encubrimiento, quedando en libertad con cargos después de ser oído en declaración.
50 latigazos.
Más basura delincuencial magrebí en Melilla... Esto es un suma y sigue sin fin. ¿Para cuándo la expulsión de toda la gentuza ilegal magrebí que está en Melilla y que sólo causa problemas y más problemas??