Agentes de la Policía Nacional arrestaron anteayer a un individuo de 19 años de edad por su presunta participación en la agresión con arma de fuego a otro joven, que recibió un tiro en la pierna en la tarde del 13 de diciembre de 2016. Se trata de la segunda detención relacionada con ese suceso, pues el pasado 31 de enero fue arrestado otro joven, también de 19 años, como sospechoso de haber participado en el citado suceso.
En cuanto al detenido anteayer, se le acusa aparte de intentar atropellar a dos policías nacionales el pasado 6 de febrero.
El pasado 13 de diciembre, un joven recibió un tiro en la pantorrilla cuando se encontraba en la calle Tadino de Martinengo, en el barrio de Reina Regente. El disparo atravesó su pierna y la víctima fue atendida en el Hospital Comarcal.
Numerosos antecedentes
El varón atrapado por la Policía este miércoles es melillense y, desde que cumplió la mayoría de edad, cuenta con antecedentes penales por diversos delitos. Según un comunicado del citado Cuerpo, esas conductas delictivas incluyen “atentado contra agentes de la autoridad, robo con violencia e intimidación, lesiones, agresión sexual y delito contra la administración de Justicia”.
A disposición judicial
Tras elaborar los agentes de la autoridad el correspondiente atestado policial, el individuo fue puesto a disposición judicial, en concreto del Juzgado de Instrucción número 1, que se encuentra actualmente de guardia.
La detención de esta persona fue posible gracias al trabajo de los integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que lograron identificarlo como uno de los presuntos partícipes en el suceso que concluyó con otro joven herido en la pierna por un disparo.
La Policía Nacional subraya que el arrestado adoptó “numerosas medidas de seguridad” para tratar de pasar desapercibido. Sin embargo, la acción de los agentes de la UDEV dio sus frutos y el individuo pudo ser localizado y atrapado.
Otro detenido
Como ya se ha indicado, el pasado 31 de enero la Policía Nacional arrestó a otro joven de 19 años por su supuesta implicación en los hechos. Esta persona fue cazada por los agentes en las inmediaciones del barrio de Las Palmeras, del que está muy próxima la calle Tadino de Martinengo, donde tuvo lugar el disparo que impactó en la pierna de la víctima.
Fueron agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) los que practicaron esta detención. Cuando registraron al joven, descubrieron que ocultaba una navaja “de 20 centímetros de hoja”, según informó la Policía en otro comunicado.
Este individuo también tenía varios antecedentes por hurto, lesiones, amenazas, robo con violencia y resistencia a la autoridad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…