La Policía Local intervino en la tarde del pasado lunes en el barrio de Reina Regente, con motivo de un delito contra la seguridad vial, donde un individuo resultó detenido y se procedió al depósito del vehículo.
Los hechos se produjeron cuando los agentes que patrullaban por calle Acera de Reina Regente observaron a dos sujetos circulando en un turismo, ambos sin hacer uso de la mascarilla ni del cinturón de seguridad, asimismo el conductor al parecer iba consumiendo una presunta sustancia estupefaciente.
A su vez reconocieron al conductor del vehículo de anteriores intervenciones policiales, sabiendo que se trata de una persona que no tiene ni ha tenido nunca permiso de conducir, por lo que ordenaron que parase el turismo.
Una vez junto al vehículo, les indicaron que mostrasen sus documentos y se mantuvieran dentro, mientras se realizaban las gestiones de identificación y comprobaciones pertinentes. Lejos de atender las consignas de los agentes, el conductor las desobedeció, llegando a salirse del turismo y volver a introducirse en él, pero esta vez en el asiento trasero.
Los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir y nunca lo había tenido, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo a su vez informado de sus derechos e introducido en el vehículo policial.
Mientras los agentes gestionaban el servicio de grúa para el depósito del vehículo, se personaron en el lugar unos familiares del detenido, exigiendo a los agentes a gritos que lo soltaran, diciendo que no podían detenerlo y tratando a su vez de abrir las puertas traseras de la patrulla, para sacarlo, aunque sin lograrlo ya que las puertas tenían los seguros activados. Lejos de deponer su actitud introdujeron los brazos dentro del vehículo policial en el receptáculo destinado a los policías y empiezan activar todos los botones que estaban a la vista, consiguiendo desactivar el seguro de las puertas traseras. Acto seguido regresaron de nuevo a la cabina trasera, todo ello braceando y empujando a los agentes y desobedeciendo sus órdenes, logrando esta vez sí abrir la puerta trasera y sacar a detenido del vehículo policial, ante la resistencia de ambos familiares que se echaban sobre los policías e impedían que estos pudieran retener dentro del vehículo policial al detenido.
Solicitados los refuerzos, los agentes fueron hostigados por ambos sujetos, llegando incluso a alcanzarle uno de ellos en el pecho a uno de los agentes tirándole la videocámara que reglamentariamente lleva en la parte frontal del uniforme. Mientras tanto el individuo que había quebrantado su detención y por indicaciones de uno de sus familiares huyó a la carrera.
Una vez los indicativos policiales de apoyo procedieron a detener a la persona que más violencia ejerció contra los agentes, aunque dada su corpulencia y la actitud agresiva que empleaba para no ser reducido y engrilletado, se vieron en la necesidad de usar la fuerza proporcional a la resistencia y violencia ofrecida, usando los medios a su alcance para culminar la detención, entre ellos el DEC dispositivo electrónico de control reglamentario. El uso del ‘arco de advertencia’ del DEC, conocido como Taser, fue suficiente para que cesaran las hostilidades, del agresor, acatando en esos momentos las órdenes de los agentes que procedieron a su detención, sin ser necesaria la proyección de una sonda del DEC. Los cuatro agentes intervinientes en la detención tuvieron que ser asistidos en el centro médico, a causa de los golpes recibidos, por el ahora detenido, que también recibió asistencia médica, para posteriormente ser trasladado hasta las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…