Un individuo fue detenido el pasado día 25 en la Plaza de España por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, según han señalado fuentes del cuerpo. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde cuando los policías observaron a una persona en un patinete eléctrico circulando por la acera y con un pasajero.
Dado que se estaba produciendo un incumplimiento flagrante de la normativa vigente en estos casos, los agentes procedieron a dar el alto al conductor del patinete y solicitarle la documentación. Éste mantuvo una actitud "poco colaboradora y chulesca" con los agentes actuantes y se negaba a facilitar acreditgación alguna de su identidad. Finalmente accedió a entregar un pasaporte marroquí.
Cuando se le informó de que iba a ser sancionado por la infracción cometida, comenzó a alterarse notablemente y realizar aspavientos para finalmente arremeter contra uno de los policías con patadas y manotazos. De ahí que se tuviera que proceder a su reducción y fue entonces detenido como presunto autor de atentado contra los agentes de la autoridad.
El patinete eléctrico fue intervenido y depositado mientras que en el posterior cacheo al que fue sometido este individuo se le encontró un cuchillo que llevaba en una riñonera. Una vez conducido a las dependencias policiales se supo que el detenido figuraba en la base de datos policiales con una orden de prohibición de entrada en el territorio nacional español.
A este ganado es el que hay que eliminar rotundamente e imponer respeto a las autoridades