Noticias

Arreglada la tubería que vertía aguas fecales hacia Melilla

Sobre las ocho de la tarde del pasado domingo quedó arreglada la tubería de Barrio Chino que vertía aguas fecales hacia Melilla por la valla fronteriza, un vertido que fue denunciado por la Consejería de Medio Ambiente con el fin de que la Delegación del Gobierno tomara cartas en el asunto por cuanto que se trataba de un problema que se había producido al otro lado de la frontera, en Marruecos.

Fue el servicio de agua potable de Melilla el que detectó el vertido y avisó a la Consejería del problema que se estaba produciendo, según manifestó a El Faro el consejero, Daniel Ventura. Éste indicó que, evidentemente, se trataba de un problema que escapaba a las competencias de la Ciudad Autónoma pero que, sin embargo, consiguieron ponerse en contacto con fuentes marroquíes, que fueron las que informaron de que se había roto una tubería en Barrio Chino.

"Los servicios de agua tienen contactos en Marruecos. Hablamos con personas del otro lado de la frontera y nos estuvieron informando de que se había producido una rotura en una tubería de aguas fecales y, por lo tanto, esas aguas se estaban distribuyendo y saliendo por diferentes puntos de la zona, entre ellas la valla fronteriza. En consecuencia, nos estaba afectando a Melilla porque nos llegaba una cantidad importante de esos resíduos", explicó Ventura.

En vista de que no paraba el vertido y de que nadie hacía nada desde Melilla para tratar de arreglar la situación, la Ciudad Autónoma optó por realizar una denuncia pública llamando a la Delegación del Gobierno a ejercer sus competencias y se pusiera a la mayor brevedad posible en contacto con las autoridades marroquíes, al objeto de pedir explicaciones y, sobre todo, que se diera una solución al problema.

Según los datos aportados por el consejero popular, sobre las ocho de la tarde del domingo quedó arreglada la tubería, por lo que cesó el vertido de aguas fecales que, definitivamente, no tuvo más consecuencias. "Nos preocupaba que la avería se hubiera alargado no solo horas sino días, con lo que habríamos tenido un problema mucho más serio. Ha sido una cosa puntual y ya está", manifestó.

Daniel Ventura expresó su confianza en que algo así no vuelva a ocurrir. En cualquier caso, espera que de suceder, se le dé aviso a la Ciudad Autónoma desde la Delegación del Gobierno. "Yo no sé si se le habrá avisado o no porque normalmente la Delegación no nos dice demasiadas cosas, pero sí pedimos que avisen para poder tomar medidas y reaccionar a la mayor brevedad posible", concluyó.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace