Categorías: Deportes

Arranque soñado en un grupo igualado

La UD Melilla suma su primera victoria de la temporada en una jornada que arrojó resultados muy ajustados que demuestran la igualdad existente en el grupo IV de la Segunda División B.

Aunque reza un refrán que “Ningún gitano quiere a sus hijos con buenos principios”, cierto es también que hay otros en la línea contraria. “Lo que bien empieza bien acaba” o “Quien da primero da dos veces” son un claro ejemplo de lo sabio que puede ser un refranero tan amplio como el español.
La UD Melilla, a pesar de no hacer un partido para enmarcar, puso de manifiesto su mayor experiencia para acabar sumando los tres puntos en juego ante un equipo que estrenaba categoría por primera vez en su corta historia y que demostró su bisoñez a pesar de que, al final, logrará confeccionar una plantilla competitiva ya que aún tiene pendiente de realizar varias incorporaciones antes del próximo 2 de septiembre, fecha en la que quedará cerrado el plazo de inscripción hasta su nueva apertura a principios de enero del año que viene.
Los de Juan Moya estuvieron mejor en la primera parte ante un equipo voluntarioso que llegó a adelantarse a la hora de juego en el marcador. El Melilla mostró capacidad de reacción y, muy pronto, Mahanán aprovechó un fallo garrafal del meta Sillero para igualar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. El desenlace final tuvo como protagonista al incombustible Chota que tan sólo necesitó dos minutos sobre el terreno de juego para demostrar que sigue siendo ese delantero peligroso, capaz de transmitir temor e intranquilidad a la zaga adversaria tan sólo con su presencia. La figura de Chota, como en su día la del 'Cid Campeador' hace que tanto los defensores del equipo contrario como los entrenadores rivales tengan una preocupación añadida.
No vamos a incidir en lo mal que lo ha pasado el veterano jugador melillense desde que acabó la temporada pasada. Con contrato en vigor, renovado de manera automática por su rendimiento en el campo, no entraba en principio en los planes del técnico del conjunto azulino Juan Moya quien así se lo comunicó. También hay que decir, que Moya no ha dudado en echar mano del jugador cuando las circunstancias han requerido su aportación en beneficio del equipo.
La apuesta del presidente de la entidad azulina Cristóbal Sánchez, para que el carismático jugador formase parte de un nuevo proyecto basado en gran medida en jugadores de la tierra, fue decisiva para que la afición y el equipo puedan disfrutar una temporada más de un futbolista como Chota. Un jugador que afronta su décima temporada consecutiva defendiendo la elástica de la UD Melilla y que este curso, a pesar de haber sido el capitán del equipo en las últimas temporadas, no forma parte del cupo de jugadores elegidos por el técnico para realizar las funciones del mismo. Mahanán, Nacho Aznar, Munir y David Vázquez son los elegidos por Moya para ostentar el brazalete y ejercer las funciones propias de dicho nombramiento. A pesar de ello,  Chota ha demostrado su compromiso con la causa y ha respondido a las primeras de cambio en el terreno de juego para dar la razón a los que confiaron en él.
Los resultados de la jornada han dejado claro que el Grupo IV va a estar muy igualado este año. Salvo el Cádiz, con un presupuesto que ronda el 1.300.000 euros en plantilla, el resto ha visto recortado de manera drástica el suyo. Como ejemplo de ello basta decir que el FC Cartagena ha visto el suyo recortado a la mitad del ejercicio anterior y este año ronda los 400.000 euros en plantilla, lo que viene a decir cómo están las cosas.
Cuatro victorias locales, todas por la mínima, tres empates y tres triunfos foráneos (también por la mínima) refleja que esta temporada puede pasar cualquier cosa. Por lo pronto, y aunque a estas alturas sea lo de menos, la UD Melilla ya se ha colocado en los puestos de privilegio.
El próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, la escuadra azulina se verá las caras con uno de los equipos favoritos para estar en la zona alta como es la Balompédica Linense, equipo ante el que los de Juan Moya intentarán mejorar los números de la pasada temporada como locales y sumar el primer triunfo como anfitrión, para intentar dejar claro que el Álvarez Claro volverá a ser ese campo difícil en el que va a ser harto complicado llevarse los puntos en juego.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace