El combinado melillense se impuso con comodidad a El Palo 98 por el abultado marcador de 38-53.
Las chicas del CAM Júnior se impusieron ayer en su primer encuentro de la segunda fase de la liga malagueña, en un encuentro que les enfrentaba a el CB El Palo Fylm Italcementi, por el resultado de 38-53.
El partido fue de mucha intensidad, pese a esa diferencia de 20 puntos en el marcador, pues las jugadoras de CB El Palo Fylm Italcementi disputaron hasta el último momento el encuentro que obligó a nuestras jugadoras a emplearse a fondo.
El partido comenzó con una buena defensa presionante a todo el campo de nuestro equipo, pero el CB El Palo se recompuso y bajo las órdenes de su entrenador realizó la salida de presión que hizo que la diferencia en el primer período fuera menor de lo que pudiera pensarse tras lo visto en los primeros cinco minutos del encuentro.
Este primer cuarto se cerró con un 11-18 para las melillenses.
En el segundo se produjo un continuo intercambio de canastas, sin que el equipo melillense estuviera acertado en el tiro exterior, aunque el conjunto que entrena Ale Limón y Laura Pérez pudo mantener el marcador e ganó de nuevo el cuarto (9-12) merced al buen trabajo en el rebote. En esta área destacó durante todo el encuentro, muy especialmente, Carla Torrubia, que se hizo con un total de 12 rebores, 6 de ellos defensivos y otros ofensivos.
También brilló con luz propia Gelo García, que llegó a realizar 8 rebotes defensivos y uno más ofensivo.
En el tercer cuarto, tres triples del combinado melillense hizo que se produjera el despegue definitivo en el marcador. En esta faceta destacó la melillense María Torreblanca, que anotó 15 puntos. Ella fue la ‘culpable’ de ese 4-17 para las melillenses con el que acabó este tiempo.
En el último cuarto el CB El Palo siguió disputando el encuentro de manera muy meritoria, llegando incluso a ganarlo por cuatro puntos (14-10), como muestra del carácter competitivo de este gran club, aunque sus posibilidades de darle la vuelta al resultado estaban ya muy lejos.
El cinco inicial que saltó al terreno de juego por parte del conjunto melillense estuvo formado por Moñino (que anotó 7 puntos), Torreblanca (15), Cruz (11), Torrubia (7) y García (7).
También jugaron Alemany (-), Cantón (2), López (4), Carmona (2), Oña y M.C. (2).