El SPEE afirma que los últimos contratos se formalizarán la semana que viene. La Ciudad ya ha cubierto más del 80% de los puestos de trabajo previstos.
Los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma comienzan hoy. El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) trabaja “a destajo” para realizar el mayor número de contrataciones antes de finalizar el año. El titular de la Dirección Territorial, Antonio Vázquez, informó a El Faro que se ha formalizado algo más del 50% de los contratos y el resto se realizarán la próxima semana.
En lo que respecta a la Ciudad Autónoma, el consejero de Economía, Daniel Conesa, explicó que ya se han cubierto más del 80% de las contrataciones y los beneficiarios se incorporarán en el día de hoy a sus respectivos puestos.
Vázquez aseguró que las contrataciones que se hagan posteriores al 31 de diciembre de 2012 serán igual de válidas que las que se han realizado ya, pues el pasado mes de noviembre realizó esta consulta a los Servicios Centrales del SPEE con una respuesta positiva, por lo que no se perderá ni un euro de la partida destinada a las políticas activas de empleo ni un puesto de trabajo se quedará sin cubrir, reiteró el directo territorial.
Según explicó, la rutina que se está siguiendo en las oficinas del SPEE del Cargadero del Mineral es contactar con los posibles beneficiarios de un plan de empleo, evaluar los contratos, firmarlos y enviarlos a la Inspección para que dé el visto bueno. En estas mismas dependencias se repartirán hoy los uniformes y demás material de trabajo a los beneficiarios de los planes de empleo. Cabe recordar que la Ciudad Autónoma firmó un convenio de colaboración con el SPEE, dotado de 90.000 euros para la adquisición de los recursos materiales necesarios.
Por su parte, el consejero de Economía, Daniel Conesa, explicó que en lo que respecta a los planes de empleo de la Ciudad “el grueso de las contrataciones” sí está formalizadas, pues más del 80% de los beneficiarios ya está dado de alta en la Seguridad Social.
En la reunión de la comisión de coordinación entre ambas administraciones repasaron los contratos ya formalizados con el consecuente visto bueno para la incorporación de los trabajadores a sus puestos en la jornada de hoy.
El resto de contratos que queda aún por formalizar se realizará la semana que viene, aseguró Conesa, ya que los procesos selectivos para los perfiles siguen abiertos y se pueden dar casos en los que no se localiza al posible candidato o renunciar algunos de ellos al plan de empleo.
Las listas provisionales, en la Consejería de Economía
Este año las listas provisionales y definitivas de los planes de empleo de la Ciudad se podrán consultar en el tablón de anuncios de la Consejería de Economía en el antiguo hospital de la Cruz Roja, pues no se publicarán en los medios de comunicación de Melilla, como se acostumbraba desde hace algunos años.
Los 46 planes de la Ciudad, procedentes de diferentes Consejerías de la Administración Local darán trabajo a un total de 286 personas. Los primeros en ser contratados han sido los perfiles que no requerían de una alta cualificación profesional, pues simplemente con cumplir los requisitos para ser beneficiario del plan de empleo, son seleccionados directamente. Pero en el caso de los que exigen una formación superior, como licenciados o titulados de grado medio, sí se les aplica una baremación especial antes de su contratación final.
Precisamente, la lista de estos beneficiarios será la que se pueda consultar en el tablón de anuncios de la Consejería, según explicó a El Faro, su titular, Daniel Conesa.