Los campamentos de verano de la Escuela de Música y Danza, así como del Centro de Enseñanza, que organiza la Consejería de Educación para el entretenimiento de los más pequeños en el período vacacional, iniciaron ayer.
Los cursos que se han organizado en colaboración con la asociación TeAma y aquellos que tienen como fin el aprendizaje del inglés comenzarán el próximo viernes. Todas las plazas, según el consejero de Educación, Antonio Miranda, un total de 1.640 plazas, ya están cubiertas.
Los campamentos tienen una duración de quince días y se prolongarán hasta el próximo 13 de septiembre. El coste de inscripción ha sido de 50 euros por alumno. Aquellos niños que provienen de familias numerosas han tenido un descuento de un 50% en su matrícula y ha sido gratuito para los jóvenes de familias en riesgo de exclusión social.
Los talleres que llevará a cabo la asociación TeAma irán destinadas a un total de 104 niños con patologías psíquicas, sensoriales o motoras. "Contaremos con 28 profesionales y diez voluntarios", dijo la presidenta de la entidad, Susana Murillo. Entre éstos habrá logopedas, psicólogos y educadores que presten atención a los niños.
Igual que en años anteriores, también se ofrecerán talleres de inglés. Para el aprendizaje y la perfección del idioma extranjero los niños han podido elegir entre tres modalidades: artística, deportiva y medioambiental.
El Centro Lúdico Fantasía Park, se encargará de impartir, a partir del viernes los talleres artísticos. la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol coordinará los cursos de temática deportiva y medioambiental.