El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Miguel Marín, acudirán en la mañana de hoy a las pistas de pádel municipales de El Real para presentar el proyecto de remodelación y reposición de la solería de hormigón y estructuras metálicas de estas instalaciones deportivas. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses. La empresa adjudicataria ha sido Jubo–Tennis con un presupuesto de 58.644 euros, que ha supuesto una rebaja del 16,7% del precio de licitación que fue de 70.397 euros.
El paso del tiempo ha provocado un notable deterioro de estas pistas deportivas que son frecuentadas por los melillenses. Allí se desarrollan múltiples campeonatos deportivos. Los cerramientos metálicos que dividen el recinto en las cuatro pistas será completamente desmontados para sustituirlos por unos nuevos. Las nuevas estructuras serán de acero galvanizado con acabados de alta calidad. Se conservarán las redes y las torres de iluminación que estén en buen estado.
Los cerramientos no tendrán pilares en las esquinas, lo que permitirá a los espectadores disfrutar sin problemas de los partidos que se celebren. La obra se ejecutará en dos fases. Primero se renovarán dos pistas y luego las otras dos para mantener operativas las instalaciones en el 50% de su capacidad.