Cultura y Tradiciones

Arrancan las fiestas patronales con el tradicional encendido de luces

Este sábado ha dado comienzo esta edición de la Feria de Melilla con un programa cargado de actividades durante los próximos nueve días que durarán nuestras fiestas.

El recinto ferial de la ciudad de Melilla contará con la visita de artistas a nivel nacional como Nazaret Compaz, Juan Magán, Mikael Delacalle, Merche, Camela, Cita Previa, Dellafuente, La Húngara o El Suso.

Día de la tapa

La Feria contará con un día especial dedicado a la tapa. Será el próximo lunes 3 de septiembre de 13:00 a 20:00 horas en todas las casetas adheridas al Puesto de Información de la Feria. Se trata de una oportunidad para que todos los amantes de las tapas puedan degustar una consumición más una porción de comida por tan sólo un euro.

Día de la manzanilla

Igualmente, quienes se decanten más por la manzanilla podrán disfrutar el miércoles 5 de septiembre de una degustación de una botella de este producto por seis euros. En el precio va incluida la ración de comida que las propias casetas ofrezcan.

Día del Niño

Como viene siendo habitual, el próximo martes 4 de septiembre tendrá Lugar el Día del Niño durante toda la jornada. Esto se traduce en que habrá entre un 30 y un 50% de descuento en las atracciones disponibles en el recinto.

Un empujón a los más jóvenes

La caseta oficial del Espacio Joven acogerá numerosos eventos de especial interés para los más jóvenes de Melilla. Entre estas actividades destaca una fiesta hawaiana y la ‘Factoría de Jóvenes Estrellas’, un micro abierto destinado a todas las disciplinas artísticas.

La cita contará con numerosos premios y actuaciones de animación y tendrá lugar el próximo miércoles 5 de septiembre a partir de las 16:00 horas.

Procesión

El sábado 8 de septiembre tendrá lugar uno de los eventos más esperados por muchos de los ciudadanos de Melilla: la procesión en honor a la Virgen de la Victoria, que saldrá a las 20:30 horas desde la Iglesia del Sagrado Corazón. La marcha recorrerá la calle del Ejército Español, la plaza de España, la avenida de Juan Carlos I Rey, la calle Castelar y la calle López Moreno, recogiéndose en la misma iglesia desde donde salió.

Antes de la procesión, se celebrará la tradicional misa que rinde honores a nuestra patrona y que contará con representantes de la Comandancia General, la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno.

La Ciudad invierte más de 200.000 euros en alumbrado dedicado a la Feria de Melilla

El Gobierno de Melilla ha invertido un total de 202.953,57 euros en el alumbrado extraordinario que vestirá de color las calles de nuestra ciudad.

Esta iniciativa se ha desarrollado a través de la empresa Himosa, que ha seguido la política marcada por la Consejería de Fomento de realizar las instalaciones de iluminación con tecnología LED. El alumbrado decorativo de estas Fiestas tiene como elemento más vistoso la instalación de una portada en tres dimensiones: 25 metros de alto en su punto máximo, 35 metros de ancho y 5 metros de profundidad. Está soportada por 22 módulos de forma cúbica, realizados con viguería metálica de 3 metros de lado cada uno, y por 4 cúpulas. Los módulos pueden utilizarse en otros eventos que la Ciudad estime oportuno.

Así, la portada contará con 42 proyectores LED adosados a los pilares, 2.500 metros de tiras LED que destacan el contorno y el cambio de color de la superficie, 54 tubos repartidos por los contornos de la estructura y 45 paneles con instalación electrónica que permiten variar la iluminación de las ocho paredes laterales de la portada. Además, se utilizará la tecnología informática para las presentaciones multimedia.

“La Feria no es de Festejos, sino de todos los melillenses”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, invitó ayer a todos los melillenses a visitar y disfrutar de la Feria. Afirmó que estos festejos no son sólo para la Viceconsejería que los organiza o para él, sino para todos los ciudadanos. Indicó que las Fiestas Patronales son sólo una vez al año y que todos, grandes y pequeños, tienen cabida en ellas. De hecho, Imbroda destacó que se ha organizado un “gran programa” de actividades por parte de las diferentes áreas de la Ciudad.

El máximo dirigente del Gobierno local se mostró sorprendido por las colas que se han producido estos días por parte de los melillenses que querían adquirir una entrada para los conciertos tanto de la Caseta de la Juventud, como de los programados para medianoche. Al respecto, indicó que, como ocurre en la península, ha habido personas que han tenido que esperar varias horas para conseguir su pase para el concierto. Estas colas las ve como una aprobación del público a las actuaciones que se han programado por parte de Festejos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace