El Cuerpo Nacional de Policía (CNP), desde la Dirección General, ha puesto en marcha una campaña que busca el “comercio seguro” para empresarios y clientes de cara a las fechas navideñas. De hecho, consiste en evitar robos en tiendas, que en esta época del año suelen estar más llenas de lo habitual.
La primera fase, que arrancó el pasado día 1 y termina el 15, consiste en informar a los comerciantes sobre las medidas de seguridad en sus establecimientos y los sistemas de que disponen, ofreciéndoles también consejos sobre las precauciones y prevenciones que se deben adoptar.
Posteriormente, el Cuerpo pondrá en marcha la “fase operativa”, que consiste en “un refuerzo de la presencia policial en las zonas de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, y zonas de ocio y diversión”. “El propósito es que el plan se mantenga en el tiempo para garantizar la seguridad en el comercio frente a la amenaza de la delincuencia”, añaden desde la Dirección General de Policía, en un comunicado de prensa remitido ayer a los medios.
Entre los consejos ofrecidos a los comerciantes, es de destacar que, en el establecimiento, se deben delimitar “claramente” las zonas de venta y las privadas donde los clientes no pueden entrar, y señalizar “adecuadamente” la existencia de medidas de seguridad, siendo “conveniente” la instalación de un sistema de video vigilancia y de cerraduras de seguridad e iluminación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…