Las Nuevas Generaciones del PP fueron anoche las protagonistas del acto organizado por el partido para poner en marcha su calendario de actividades, basado en encuentros frecuentes con la militancia, según aseguró la senadora Sofía Acedo. A la convocatoria acudieron unas trescientas personas y medio centenar de jóvenes, cuyos representantes tomaron la palabra para dejar de manifiesto algunas de sus inquietudes.
La idea de los populares es que los jóvenes “nos trasladen a todos los afiliados cuáles son las necesidades reales que ellos sienten y que tiene Melilla, así como qué papel debe jugar nuestro partido para ofrecer el proyecto a los que ellos se tienen que sumar”, comentó la parlamentaria nacional para añadir que es responsabilidad también de los mayores “trabajar durante todo este tiempo para que cada vez más jóvenes de nuestra ciudad se incorporen al PP”. “La mejor forma de hacer ese trabajo es con nuestros jóvenes que ya están dentro de casa”, señaló.
Las NN.GG inician a partir de ahora su análisis de la situación melillense y sus propuestas para resolver los problemas que afectan a la juventud melillense. Se trabajará en torno a varias ponencias y se celebrarán dos convenciones para la puesta en común de sus ideas antes del macroacto previsto para el mes de febrero, en el que se aprobará el programa y acudirán los principales líderes nacionales de la organización juvenil de los populares. Todo ello se hará bajo el lema ‘Nueva Melilla hecha por los jóvenes’.
En cuanto a los encuentros del presidente regional, Juan José Imbroda, con los afiliados, Acedo manifestó que a partir de ahora “serán frecuentes” porque así lo demandó la militancia en el último congreso de septiembre. “En la pandemia se deshumanizó todo y queremos recuperar ahora las relaciones interpersonales de manera que este encuentro sea el primero de muchos”. Para el PP, este tipo de actividad “motiva, genera ilusión y esperanza en este proyectgo que es sin duda el mejor para nuestra ciudad”.
Nuevas Generaciones cuenta actualmente con alrededor de 400 afiliados, según comentó su presidenta, Marta Fernández de Castro, quien en su intervención destacó cómo desde 2021 se han marchado de Melilla 817 personas, un 16% de las cuales eran jóvenes. Y eso, dijo, es lo que ellos quieren evitar recuperando la confianza de la juventud en la acción política y unas instituciones que den respuesta a sus expectativas en todos los campos, sea formación, empleo u ocio.
Según dijo, su partido tiene “un plan apasionante” y apuntó que trabajarán desde “la ilusión y las ganas de ganar las elecciones”. “No puedo estar más orgullosa de la Melilla que vamos a construir”, aseguró. Junto a Marta Fernández de Castro intervinieron en el acto otros dirigentes de las juventudes del PP como Borja Carmona, Adriel Mehamed, Randa Mohamed, Dalila Driss y Hosman Doudouh, que trataron temas de impotancia para los jóvenes como la formación y el empleo, y la manera en que algunos partidos políticos que ahora están en el Gobierno de la ciudad “engañaron y manipularon” a jóvenes de la periferia. Todos coincidieron en un punto: “el único partido capacitado para dar soluciones a estos problemas es el PP y Juan José Imbroda”.
Que se lo pregunten a los jóvenes de hace 25 años!
La ilusión que no falte. De ilusiones no se vive. Y esas ganas que hay ahora os las quitarán los mismos de siempre. Esperar a ver las listas del PP Imbrodista.