La Unión Deportiva Melilla, conjunto que milita en el grupo II de la Primera Federación, volvió en la mañana de este lunes a los entrenamientos en el estadio municipal Álvarez Claro para comenzar a preparar su debut liguero, que será este próximo domingo 27 de agosto a las 20:30 horas en el Alfredo Di Stefano ante el Real Madrid Castilla y donde se espera realizar un buen partido en líneas generales para sumar los tres primeros puntos de la presente temporada liguera y colocarse desde el primero de los partidos en los puestos más altos de la clasificación general.
Tras conseguir la victoria en el trofeo Copa Autonómica ante la AD Ceuta en la tanda de penaltis el pasado viernes, y gozar de descanso durante este pasado fin de semana, la escuadra azulina ha regresado este lunes al trabajo en las instalaciones municipales del Álvarez Claro.
Una sesión que, tras la habitual charla en el vestuario por parte de Miguel Rivera y su cuerpo técnico a la plantilla, ha arrancado en el gimnasio con un trabajo de pesas dirigido por el preparador físico Carlos Gómez. Posteriormente, el equipo ha saltado al verde para completar una sesión marcada por la alta carga de trabajo físico sin balón y posterior trabajo de posesión en espacio reducido.
Destacar que el técnico unionista ha podido contar con la totalidad de su plantilla en la sesión de este lunes puesto que ninguno de los componentes de la primera plantilla del cuadro dirigido por Miguel Rivera está atravesando por lesión alguna, de ahí, que si no ocurre nada extraño durante esta semana tendrá a todos sus futbolistas en plenas condiciones físicas y mentales para estar vestidos de corto en el primero de los partidos de la presente temporada liguera en su grupo nacional de la Primera Federación. En la jornada de este martes el equipo tendrá descanso, volviendo el miércoles al trabajo con un nuevo entrenamiento en el Álvarez Claro. Mismo trabajo que repetirán el jueves y viernes.
En el aire está la sesión del sábado, ya que el equipo parte a primera hora desde nuestra ciudad a tierras madrileñas, y dependerá de la evolución y el trabajo semanal para que finalmente se lleve a cabo. Los jugadores de la primera plantilla unionista ya tienen muchas ganas de que el balón comience a rodar de manera oficial después del mucho trabajo que se ha estado realizando en cada una de las sesiones de entrenamientos de la presente pretemporada donde todos los componentes de su plantel rindieron al cien por cien de facultades.
Otro de los datos importantes que se pueden sacar dentro del seno de la UD Melilla es, sin lugar a dudas, el magnífico sabor de boca que ha dejado el equipo a todos sus aficionados por lo que el respaldo de este nuevo proyecto deportivo presidido por Luisma Rincón será máximo en cada uno de los partidos de esta liga regular 2023-2024 en la Primera Federación del fútbol español.