Ayer, la Asamblea acogió el primer pleno de la nueva legislatura en el que se estrenó el Gobierno regional encabezado por Eduardo de Castro. El acto sirvió como primera toma de contacto de los diputados a sus nuevas funciones. Los populares se sentaban en la bancada de la oposición tras 20 años en el Gobierno y su portavoz, Miguel Marín, se vestía por primera vez el traje de ‘azote del Gobierno’.
Por su parte, los componentes del grupo parlamentario de Vox se estrenaban en estas lides tras haber conseguido entrar en el parlamento con dos representantes.
Para el nuevo Ejecutivo también la situación era nueva. La mayoría de sus miembros no han tenido anteriormente responsabilidades de Gobierno y deben ir cogiendo el tono de su nuevo papel.
Desde el punto de vista administrativo, se trató de un pleno sin sorpresas en el que se aprobaron las competencias de las distintas consejerías y las comisiones.
El ambiente no fue todo lo embarrado que podía esperarse tras el duro enfrentamiento entre los dos bandos políticos durante la elección de Eduardo de Castro como presidente y los turnos de palabra discurrieron en una atmósfera más sarcástica que agresiva. Se detectó también la falta de costumbre de los nuevos responsables a la hora de administrar el orden del día.
Un primer pleno de mero trámite pero que puede haber servido para rebajar el nivel de crispación anterior, lo cual siempre es bueno para el entendimiento político entre las diferentes fuerzas y por lo tanto para Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…