Un total de 31 alumnos, tres de ellos marroquíes, participa en esta iniciativa. Comenzó ayer en la ciudad autónoma el Máster de Derecho enfocado en jurisprudencia de España y Marruecos. Se trata de una iniciativa única en su terreno, según afirmó ayer el presidente del ente público Promesa, José María López Bueno, institución que se ha encargado de la financiación del curso con una aportación del 75% del Fondo Social Europeo.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, recordó que es la primera vez que este máster se imparte en la ciudad autónoma. “No existe un lugar mejor que Melilla para tratar cuestiones como ésta”, aseguró.
López Bueno detalló que la carga teórica del curso contendrá aspectos tales como derecho internacional de Marruecos, pymes o jurisprudencia familiar. Temas “con mucha casuística local”. Asimismo, anunció que todo se recopilará en una publicación que se distribuirá posteriormente.
El director de esta iniciativa, Rafael Rojo, destacó que el máster es una herramienta para la promoción de Melilla a nivel académico y destacó que todas las materias a tratar tendrán un contenido “muy trasversal”.
El curso tendrá una duración aproximada de 500 horas, de las cuales 300 serán teóricas y el resto correspondientes a trabajos y tutorías. Además, señaló que se ha potenciado una plataforma virtual para que sea una iniciativa semipresencial. A través de Internet se podrán plantear preguntas a los tutores del curso y acceder a distinta documentación de interés.
Todo ello se verá completado por un ciclo de cinco conferencias, impartidas por académicos y conocedores de la materia, que supondrá el colofón del máster