Categorías: Política

Arranca el proceso de licitación del complejo deportivo Álvarez Claro

El Gobierno local confía en poner la primera piedra en marzo del 2011 de la piscina olímpica cubierta melillense que albergará competiciones de alto nivel.

Más de 8,3 millones de euros de presupuesto, un plazo de ejecución de 18 a 24 meses y con la mirada puesta en marzo de 2011 para la puesta de la primera piedra son las principales claves del proyecto de construcción del complejo deportivo Álvarez Claro que albergará la primera piscina olímpica cubierta en Melilla y que posibilitará la celebración de competiciones de alto nivel. Un viejo compromiso político del Gobierno local que en el día de ayer, con la presentación oficial en el Salón Dorado, “echa a andar de una manera seria y definitiva”, aseguró el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.    
Un proyecto “muy complejo que ha llevado su tiempo”, apuntó Imbroda, aunque ahora que ya ve la luz, dijo, creará entre 150 y 170 puestos de trabajo directo en la construcción además de los indirectos y empleos fijos que se derivarán de su mantenimiento y la explotación de algunos de los servicios como, por ejemplo, el de la cafetería. Así pues, la tramitación está pendiente de la publicación del proyecto en el Boletín de las Comunidades Europeas, por lo que la adjudicación podría darse en el primer trimestre de 2011, por lo que la presentación de ayer supone “el arraque oficial de un compromiso de este Gobierno que ha sido muy laborioso”.
El arquitecto encargado de la redacción del proyecto y de su exposición en el Palacio de la Asamblea, Alfredo Moreno, explicó todos los detalles a los consejeros de Fomento y Deporte, Rafael Marín y Francisco Robles, respectivamente.

El proyecto

A las instalaciones ya existentes en las inmediaciones del Estadio Municipal se añadirá este complejo deportivo que, principalmente, consta de una piscina olímpica climatizada y cubierta, equipada con graderíos, balneario, salas deportivas, gimnasio, vestuarios y cafetería, entre otros servicios.
El nuevo edificio ocupará lo que hoy es un pequeño solar y el acceso a la grada oeste del estadio.
Si bien es cierto, que las instalaciones estarán preparadas para deportistas de élite, con una piscina de 50 metros por 25 y con una profundidad máxima de 1,80 metros, y la celebración de competiciones de alto nivel, éstas estarán a disposición de todos los melillenses que podrán beneficiarse de los diferentes programas deportivos, de ocio y de salud que se oferten.

El agua como terapia

Se habilitará una segunda piscina de doce metros por cinco y con 1,20 metros de profundidad para deporte de mayores y enseñanza básica de natación. Otra zona estará dedicada a la hidroterapia con saunas y baño turco para hombres y mujeres, una piscina de chorros de agua, también llamado ‘camino de sensaciones’, un jacuzzi y dos cabinas para tratamientos y masajes. A ello se añaden dos salas de gimnasia y musculación completamente equipadas y con amplias cristaleras. Todas las instalaciones tendrán sus respectivos baños y vestuarios independientes.
Los graderíos tendrán una capacidad para 450 personas sentadas, un espacio reservado para los medios de comunicación, una amplia cafetería de más de 250 metros cuadrados con vistas a las piscinas y una ludoteca para juego de niños mientras los padres practican deporte o utilizan otras dependencias.
Todo el complejo deportivo cumple las normativas vigentes de la Federación de Natación así como los criterios de accesibilidad y los accesos y salidas de emergencias.
El mantenimiento de las instalaciones estará completamente automatizado con la incorporación de la energía solar como método para la climatización de todo el complejo deportivo, de tal manera que la energía que se produce se reaprovecha en cada uno de los sistemas de climatización.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace