Esta medianoche comienza una de las campañas electorales más convulsas de los últimos tiempos en Melilla, marcada por varios casos de denuncias de robo de votos por correo a los repartidores de la empresa.
Con los datos oficiales proporcionados por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el lunes desaparecieron más de 35 papeletas en Minas del Rif, Las Palmeras, Tiro Nacional y la Cañada de Hidum. Según informaron los trabajadores de Correos, un total de cuatro carteros fueron “acosados”: un hombre y tres mujeres. A una de ellas, incluso, “la tiraron al suelo y la zarandearon”, según indicó Elvira Rodríguez, portavoz en aquel momento.
Además, este jueves se ha sabido que el miércoles un individuo asaltó a un cartero en Averroes y se llevó alrededor de una treintena de sufragios.
No han faltado las voces que piden la cancelación del voto por correo, algo que, sin embargo, esgrimen la Delegación, es ilegal, por lo que urgieron a los ciudadanos a ser responsables. Por el momento, eso sí, los carteros gozarán de escolta policial para evitar que sufran nuevos incidentes como los acaecidos esta semana.
En cualquier caso, este jueves por la noche comienza la carrera final para la renovación de la Asamblea, que actualmente está constituida por el PP (10 escaños), CpM (8 escaños), PSOE (4 escaños) y Vox (un escaño), más el del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro –quien en los anteriores comicios representaba a Ciudadanos, pero en esta ocasión no se presentará- y el del ex dirigente de Vox Jesús Delgado Aboy, quien intentará obtener representación parlamentaria con su nuevo partido, Creando Melilla.
El electorado tendrá un total de nueve partidos para elegir entre la opción que más le convence para dirigir la Ciudad Autónoma los próximos cuatro años. PP, CpM, PSOE, Vox, Podemos y Adelante Melilla ya estaban en 2019. Ahora se une, además de Creando Melilla, Somos Melilla -a cuyo frente está Amin Azmani- y Los Verdes –liderados por Nourdine Ahmed-.
Hay que resaltar que, aunque la mayoría de partidos realizarán la pegada en la Plaza de España, dos de ellos han decidido realizar sus actos en otros lugares y, en ambos casos, será antes de la medianoche.
En este sentido, el PP abrirá el fuego, a las 22:45 horas, en la sede del partido, donde, desde 45 minutos antes, sus candidatos estarán celebrando un encuentro con afiliados.
Coalición por Melilla, en cambio, se ha decantado por la Plaza de Armas, concretamente por el bar La Cima. Allí, a las 23:00 horas, está previsto que intervenga su candidata, Dunia Almansouri, actual consejera de Hacienda, Empleo y Comercio. Este partido ya ha confirmado que no bajarán a la Plaza de España.
Sí está previsto que acudan allí, a las 0:00 horas, el resto de formaciones que se presentan a estas elecciones para pegar sus primeros carteles.
Vox ya ha confirmado que, además de su candidato, José Miguel Tasende, estarán allí otros miembros de la lista, incluido su actual diputado, Javier da Costa. Somos Melilla, mientras tanto, realizará un encuentro en la sede de su formación desde las 22:30 horas antes de marchar hacia la Plaza de España. Desde Creando Melilla han informado de que saldrán de su sede a las 23:30 horas para iniciar la pegada de carteles a medianoche.
Por el momento, eso sí, se desconoce dónde llevará a cabo su acto Adelante Melilla, partido que anda desaparecido hasta ahora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…