Categorías: Cultura y Tradiciones

Arrabal recuerda a los melillenses que nunca hay que dejar de ser un niño

La compañía representa la obra ‘Peter Pan’, una aventura en la que se han embarcado 76 personas y con la que cumple el objetivo de poner sobre el escenario un texto infantil.

“Siempre hay que mantener la ilusión de Peter Pan, no hay que dejar de ser un niño”. Estas son las palabras del joven actor Luis López-Ochoa que interpreta el personaje principal de la obra y líder de los ‘niños perdidos’.
El grupo de teatro Arrabal estrenó hace dos días la obra Peter Pan que se representa este fin de semana en sesión doble de 12:00 y 19:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).
Alrededor de 76 personas intervienen en la puesta en escena entre actores, técnicos, equipo de dirección y tramoyistas. Todo un equipo necesario para cumplir uno de los retos que la compañía melillense se ha marcado este año, la escenificación de la historia de unos niños que no quieren crecer por miedo a perder la inocencia y olvidar aquellas cosas que les hacen felices, como por ejemplo jugar con sus amigos.

Detalles sobre la obra

López-Ochoa asegura que lo que más le gusta del personaje es que es “muy animado” y que “siempre está contento”. Además, asegura que “todo el mundo quiere ser como Peter Pan, es decir, que nadie te diga cómo hacer las cosas”. Pero también destaca la ternura y dulzura que muestra a la hora de recoger a los niños que están en la calle para llevarlos al país de ‘Nunca jamás’.
El presidente de Arrabal, Paco Gámez, aseguró en declaraciones a ‘El Faro’ que ‘Peter Pan’ es una apuesta “seria, escogida y muy consensuada” por todos los componentes de la compañía de teatro. Así, con la representación de esta obra cumplen los objetivos marcados, como son la escenificación de una obra para adultos y otra dedicada al público infantil.
“En la aventura de Peter Pan intervienen 76 personas entre técnicos, tramoyistas, actores, decoradores, carpinteros o la dirección”, destacó Gámez, quien añadió que lo más importante es que se trata de “personas con valores humanos muy grandes”. “Todo el equipo es el que hace grande a Arrabal”, declaró con contundencia.
Asimismo, el presidente de la compañía remarcó “el gran trabajo que ha realizado María Ángeles Aledo en la dirección”. En este sentido, aseguró que controlar a tanta gente es muy difícil pero que consiguió que se cumplieran sus directrices a la vez que hizo sentir cómodo a todo el equipo.
Gámez es el narrador en esta obra y recordó que todo el trabajo de las personas que componen Arrabal es altruista, ya que hacen teatro porque simplemente les gusta, aunque emprenden los proyectos con responsabilidad puesto que desean una puesta en escena cuidada y bien desarrollada.
Los actores de la compañía no son profesionales, con lo que su esfuerzo es aún mayor, ya que dedican tiempo de ocio y de descanso en ensayar con el grupo. Para muchos de ellos, también se sacrifican horas que deberían compartir con sus familias, pero que se ve recompensado cuando se recibe el cariño del público.
Por otro lado, Gámez declaró que se siente muy orgulloso de todo el trabajo que han realizado los actores protagonistas y la directora y que confía en el apoyo del público melillense, que siempre ha respondido de la mejor forma posible, con aplausos.

Visión de la directora

“El secreto está en rodearse de grandes actores, bailarines, equipo técnico, y sobre todo, de buenas personas”. Así resumió María de los Ángeles Aledo la técnica para dirigir a un grupo de personas tan numeroso, ya que sólo entre actores y bailarines suman 56 personas.
Tres meses de ensayos intensivos tras la representación de ‘Jaula de grillos’, han confeccionado un engranaje, tal y como lo definió Aledo, que se mueve en conjunto para poner en escena Peter Pan.
Gran parte del elenco de actores tienen edades comprendidas entre los ocho y quince años, por lo que dirigir a un grupo de niños y jóvenes para que lleven a cabo un buen resultado fue “un trabajo agotado”, según informa la directora de la obra, aunque también destacó que son mucho más responsables que los adultos y que sólo se saltaban los ensayos si sus padres no podría acercarlos al colegio Hipódromo.
Además, Aledo informó de que uno de los actores principales nunca ha realizado teatro, Víctor Ruiz, que interpreta al Capitán Garfio, que definió como “un gran actor sobre el escenario”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace