Un barco rápido unirá Melilla y Motril en dos horas y media a partir de este fin de semana. La naviera Armas comenzará a operar la ruta este sábado con el ‘Volcán de Teno’. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, destacó ayer lo importante que es para nuestra ciudad que las conexiones marítimas continúen mejorando. Apuntó, además, que está pendiente de reunirse con responsables de la Autoridad Portuaria para reajustar los horarios con esta nueva incorporación y precisó que este catamarán llega para reforzar la ruta marítima que ya opera la naviera.
El viceconsejero de Turismo precisó que el nuevo buque de Armas tiene 900 plazas y dijo que los precios de los billetes serán los mismos que ya tenía establecidos en su tarifa la compañía.
En su página oficial de Facebook, la naviera apuntaba ayer que, para el viaje inaugural del sábado del nuevo buque, habrá una oferta especial para que los residentes en Motril puedan visitar Melilla en un día, por 35 euros el billete de ida y vuelta.
Presupuesto para 2017
El viceconsejero de Turismo hizo este anuncio ayer durante la presentación de los presupuestos de su área para este año. Mateo precisó que el Patronato se queda con la misma partida que el año pasado, es decir, 2,7 millones de euros.
En este punto, Mateo precisó que para el capítulo de personal se destinarán 126.000 euros. Asimismo, el viceconsejero también aclaró que en convenios para fomento del turismo se invertirán 479.000 euros y dijo que está previsto gastar alrededor de 38.000 euros en mejoras en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC). En este último punto, precisó que hace falta renovar el sistema de sonorización y los medios audiovisuales, que se han quedado muy anticuados.
Por otro lado, el viceconsejero de Turismo también destacó que este año se destinarán 750.000 euros al patrocinio de equipos deportivos. Indicó, asimismo, que habrá una nueva edición de Música a la Luna, de cuyo cartel informará más adelante, con un presupuesto total de 60.000 euros.
El viceconsejero indica que el “tapón” en la frontera condiciona el flujo turístico
El “tapón” que en ocasiones se produce en la frontera por el comercio atípico condiciona el potencial turístico de Melilla, que podría aprovechar mejor su posición como lugar de paso hacia Marruecos, según advirtió ayer el viceconsejero de Turismo melillense, Javier Mateo. El responsable señaló que la frontera suele estar “copada” por comerciantes que a pie o en vehículos pasan con fardos de mercancías, por lo que consideró necesario buscar una solución que favorezca flujos como el turístico. El principal paso fronterizo, el de Beni Enzar, debería posibilitar este flujo turístico entre Melilla, la vecina ciudad marroquí de Nador y turistas que acuden a destinos como las playas de Saidia, en la costa mediterránea de Marruecos, según apuntó el viceconsejero de Turismo. Mateo recordó que prácticamente la mitad de los cerca de 1,2 millones de viajeros que cada año llegan por barco o avión a Melilla no son residentes en la ciudad, por lo que representan un mercado potencial si se les ofrece “algo diferente”.
El viceconsejero indicó en este sentido que en verano ya se ofrecen visitas a quienes acuden a Saidia desde Melilla, pero la ciudad tiene aún más posibilidades si se mejorara el paso fronterizo, para lo que ha apelado también a “la voluntad de Marruecos”.
Mateo anunció, además, que cadenas españolas prevén abrir dos nuevos hoteles en estas playas marroquíes, donde alrededor del 80% de los turistas son españoles y parte de ellos viajan hasta Saidia a través de Melilla.
Melilla promociona en Málaga su atractivo turístico
Melilla promocionará en Málaga la segunda semana de marzo sus atractivos turísticos con una serie de actividades en la ciudad andaluza, según anunció ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. El viceconsejero explicó que del 6 al 12 de ese mes una gran carpa en la plaza de la Marina de Málaga acercará recursos turísticos de Melilla como las rutas de Carlos V y Fenicia, sus recintos fortificados, el conjunto modernista o la carrera Africana. La actividad se enmarca en los actos del 520 aniversario de Melilla como ciudad española, en conmemoración de la toma de posesión por Pedro de Estopiñán el 17 de septiembre de 1497.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…