La naviera destaca que ha aumentado el número de barcos y de travesías durante este verano
La naviera Armas resaltó ayer el “gran esfuerzo” que ha realizado este verano para mejorar sus servicios y atender las demandas de los melillenses. La empresa aseguró en un comunicado que el objetivo ha sido conseguir que todos los ciudadanos tuvieran acceso a un billete, aunque reconoció, tal y como publicó ayer El Faro, que las previsiones que tenían se han visto totalmente desbordadas por la gran afluencia de viajeros.
Hay que recordar que el martes la compañía que realiza el trayecto entre Melilla y Motril colgó el cartel de ‘no hay billetes’ hasta el próximo 1 de septiembre. La naviera explicó el jueves en declaraciones a El Faro que les era imposible aumentar más las frecuencias de lo que ya lo habían hecho a lo largo del verano, por lo que no podrían ofrecer plazas extra. Ayer recalcaron que en todo momento han tratado de esforzarse al máximo para mejorar tanto la frecuencia como la calidad del servicio desde que comenzó a operar en nuestra ciudad.
Salidas extra en agosto
La compañía recordó que entre el 16 de agosto y el 2 de septiembre se han incorporado 15 salidas extras, además de las habituales. Asimismo, resaltó que en dos ocasiones los buques han realizado una tercera rotación para ofrecer más plazas. De hecho, destacó que ayer se realizaron tres salidas desde nuestra ciudad, lo que provocó una situación insólita, ya que en el puerto coincidieron dos ferris de la compañía. A pesar de estos aumentos, la demanda ha desbordado las previsiones iniciales de la naviera.
El incremento de viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha sido una de las razones que han marcado la ‘sobreocupación’ de la línea este verano. Tanto en la fase salida, que ya ha concluido, como en la fase retorno que se está desarrollando ahora, Armas ha sido la naviera que más aumento de pasajeros ha tenido, mientras que la ruta de Acciona con Málaga ha sufrido uno de los mayores descensos de pasajes.
El próximo verano
La compañía insistió, tal y como recogió ayer este periódico, en que su intención es que su éxito siga basándose en la calidad y los precios competitivos. Aseguraron que van a seguir poniendo todos los medios para ofrecer a los melillenses un servicio “excelente” y adaptado a sus necesidades.
De hecho, hay que señalar que desde la compañía aseguraron este jueves a El Faro que la intención era analizar la situación que se ha producido este verano, para que durante el próximo periodo estival las previsiones se ajusten más a la realidad.
En cualquier caso, Armas destacó ayer que van a continuar trabajando para que los usuarios de la línea que une nuestra ciudad y Motril tengan el mejor servicio posible, tal y como han hecho hasta ahora.
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