Categorías: Sociedad

Armando Pelayo contempla al futuro junto a Adrián Salzedo

El productor melillense prepara sus próximos espectáculos junto al joven actor.

El productor melillense Armando Pelayo está inmerso en un sinfín de planes de futuro con la compañía Adesso, de la que forma parte como director musical. Actualmente está preparando varios proyectos junto al jóvenes actor madrileño Adrián Salzedo, que se encuentra de visita en la ciudad autónoma para empezar a trabajar junto al melillense y para descansar de su larga e intensa gira en 'Aladín, un musical genial', que le ha llevado a recorrer muchos lugares de España.
Salzedo es un intérprete y músico de 23 años, conocido principalmente por su papel de Juanito en la serie de Antena 3 'Bandolera'. Sin embargo, lleva trabajando en el mundo de la interpretación y de los musicales prácticamente desde que nació. Todo empezó cuando era un bebé, cuando ya lo sacaban a escena en las zarzuelas en las que participaba su familia y donde figuraba como el bebé de la historia. "En lugar de sacar a un bebé de juguete me sacaban a mí", comenta el intérprete. Desde entonces ha participado en numerosos musicales, que, según afirma, es el género en el que más cómodo se encuentra, ya que combina dos de sus pasiones, la actuación y la música.
El madrileño permanecerá en Melilla hasta el día 17 de febrero. Estos primeros días en la ciudad se ha dedicado a descansar después de meses y meses de trabajo ininterrumpido, puesto que lleva casi ocho meses de gira con el musical en el que está trabajando. "Ahora vamos a retomar dentro de poco en Gran Vía en Madrid, en el Teatro Rialto", asegura el actor. En Madrid estarán desde el 21 de febrero hasta el 5 de abril y sobre el espectáculo en la capital de España asegura que tiene "muy buenas expectativas".

Nuevos proyectos
Sin embargo, aunque se encuentra inmerso en este proyecto, está comenzando a preparar algunos otros junto a Pelayo en el grupo Adesso. "Estuve este verano en Japón, trabajando con Armando, que es el pianista. Ahora vamos a hacer un repertorio nuevo y en eso vamos a trabajar". Uno de los musicales en los que se están volcando es Los Miserables, aunque aún están dando los primeros pasos. De salir adelante el proyecto y ser él el elegido para uno de los papeles, trabajaría junto a dos de sus hermanos, que empezaron, como él, en el mundo de la zarzuela. “Para que digan que el género chico no sirve para nada”, bromea Salzedo.
 Desde que comenzara su carrera en el mundo del espectáculo el actor madrileño ha trabajado en numerosos proyectos a pesar de su edad. Además se ha rodeado de intérpretes que han ido enriqueciendo su forma de trabajar. Asimismo, asegura que “hay que ir renovándose y renovando el currículum”. “Cuando haces un mismo personaje dos años o tres acabas aburrido. Ya al propio musical no le aportas lo que le aportabas antes”, comenta el actor. Quizá sea por eso y por las características del mundo del espectáculo, que el trabajo donde más tiempo ha estado haya sido de un año de duración.
Por otro lado, comenta que le encanta el mundo de la interpretación, pero prefiere los musicales, porque abarcan un poco de todo lo que sabe hacer, ya que además de actor es músico y toca varios instrumentos como el piano, la guitarra o el saxofón.

Turismo en Melilla
Muy a su pesar, durante su estancia Melilla, donde pretende descansar y empezar a encarrilar algún proyecto de futuro con su amigo y compañero Armando Pelayo, no ha podido disfrutar aún de un día de buen tiempo en el que poder visitar la ciudad. De momento ha visto la playa y el centro de la ciudad.
Sus primeras impresiones sobre la localidad son bastante positivas. “La zona céntrica me ha gustado, es preciosa. Es una arquitectura que tiene rasgos a los que no he estoy acostumbrado”, asegura el actor madrileño.

Conocido por ser Juanito en ‘Bandolera’

El papel más reconocido de Adrián Salzedo ha sido, sin duda, el de Juanito en la serie de Antena 3 ‘Bandolera’. En esta producción trabajó una temporada y fue su primera experiencia en el mundo de la televisión.
Esta experiencia le sirvió al madrileño, sobre todo, para ganar tablas y conocer el mundo de la interpretación. “Estuve un año trabajando allí y me vino muy bien como aprendizaje. Cuando yo empecé en esa serie a penas tenía nivel interpretativo porque era mi primer trabajo en televisión y estaba súper verde”, afirma el actor, que recuerda a algunos compañeros como Manuel Galiana o  Aníbal Soto a los que califica de “actorazos” y con los que asegura haber aprendido mucho.
Gracias a este papel consiguió ser un poco más popular, aunque afirma que no ha sido nunca “muy reconocido”. “Hubo una temporada que sí que noté que me conocían un poco más. Ahora ya la gente se ha olvidado de mi cara. Tengo que recordarle  que yo hacía de Juanito y me dicen siempre que era muy majo en la serie”, bromea.
Aún así comenta que, durante algunos capítulos, su personaje “se volvió un poco malo”, por lo que un día un hombre le paró por la calle y empezó a recriminarle lo que hacía Juanito en ‘Bandolera’. Salzedo recuerda entre risas que, fue tan insistente la regañina que el hombre le soltó, que terminó por pedirle perdón y prometiéndole que no lo volvería a hacer.

Un intérprete polivalente con ganas de aprender

Desde que comenzase su carrera como actor y músico Adrián Salzedo no ha parado. Lo que realmente mueve a este intérprete son las ganas por trabajar en lo que considera su pasión y las expectativas por seguir creciendo y aprendiendo cosas.
Él mismo considera que en su carrera ha participado en cosas “muy dispersas”. “He hecho de todo pero en ámbitos muy diferentes”, asegura el madrileño.
Además, a pesar de tener un género preferido, los musicales, no se cierra ninguna puerta de cara al futuro, ya que ha trabajado incluso en cine en una película británica en la que narraba la vida del golfista cántabro Severiano Ballesteros. “Tengo la mentalidad de que no existe trabajo ni bueno ni malo, sino que existe un trabajo bien hecho o mal hecho”, comenta Salzedo.
Por otro lado, también tiene en mente grabar algo como músico, ya que es un arte en el que se ha instruye desde hace tiempo. Además está tomando clases de otras disciplinas. “Ahora estoy aprendiendo acrobacias y esgrima”, asegura, y añade que ha hecho “casi de todo”, ya que ha trabajado como cocinero o soldador.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace