Cuando todavía se está ilusionado con la continuación de Mariano Giustiniano, el cuadro melillense anunció de manera oficial la renovación de otro gladiador, otro argentino, otro receptor.
La directiva del club voleibol melilla se muestra positiva con este fichaje. El Director Deportivo y entrenador del equipo Salim Abdelkader se ve entusiasmado con la renovación de Luengas. Este jugador, junto con los ya anunciados Giustiniano y Ruda cubrirán con mucha calidad una de las principales posiciones tácticas, la de receptor/atacante. El entrenador destaca que son jugadores diferentes, pero que se complementan para dar ciertas garantías al equipo. De Luengas destaca su enorme calidad, la altura que aporta en la primera línea de ataque y su proyección y potencial.
Luengas es uno de los artífices de la gesta de la temporada pasada y pese a tener numerosas ofertas de otros clubes españoles y extranjeros, el internacional con la selección argentina ha decidido quedarse en Melilla y seguir vistiendo la elástica azul.
Pese a no haber jugado desplegado del todo su juego en la pasada campaña, “El flaco” es una garantía de juego. Con sus 204 centímetros, un ataque a una altura de 365 centímetros y un bloqueo a 345 centímetros, todo sumado a su gran recepción y su potencia de saque, hacen que el club melillense se haya preocupado por retenerlo para otra temporada.
Recordando su trayectoria, la carrera de Nacho ha sido muy variopinta, tanto en competición argentina como en sus convocatorias internacionales.
Internacional con la Selección de Voleibol de Argentina, estuvo preseleccionado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque, finalmente no ha estado entre los elegidos para la cita olímpica, sí está ahora mismo concentrado con el combinado albiceleste en el centro nacional de alto rendimiento deportivo para la disputa del Campeonato Sudamericano de Voleibol 2021 que se disputa en Brasilia, la capital federal de Brasil, a partir del 16 de agosto.
Con la Selección Argentina se proclamó subcampeón del Mundo sub21 en 2015 y campeón del Mundo sub23 en 2016. Además ha sido subcampeón de la Copa Panamericana 2015, campeón de la Copa Panamericana 2016 y campeón de los Juegos Sudamericanos 2018.
Comenzó su andadura profesional en la Liga A2 Argentina en 2015 con el Monteros Vóley Club y posteriormente con Vélez Sarsfield. En 2017 pasa a la Liga A1, máxima categoría argentina, con Obras San Juan Vóley. Luego jugará en el Ciudad Vóley de buenos Aires (2018/19) y UPCN Vóley Club (2019/20), teniendo en su haber una Copa Argentina y una Copa ACLAV.
Hace dos años quiso probar suerte en Europa y fichó por el Raision Loimu de la superliga finlandesa. Después de seguir los partidos de sus amigos y compatriotas en la temporada 20/21, no lo dudo a la hora de fichar por el club norteafricano. Tras comprobar en sus propias carnes el nivel de juego y la calidad de vida de nuestra ciudad, el argentino tampoco ha dudado mucho en dar el sí quiero.
Por otra parte, la Real Federación Española de Voleibol ha publicado la composición de la Superliga 2022/23.
La máxima categoría del voleibol nacional seguirá contando con doce equipos. Los equipos participantes serán Arenal Emevé, Pamesa Teruel Voleibol, Conectabalear CVManacor, CVGuaguas, Feníe Energía Mallorca Volei Palma, Léleman Conqueridor Valencia, Melilla Sport Cápital, Rio Duero Soria, Rotogal Boiro Voleibol, Unicaja Costa de Almería y los recién ascendidos Textil Santanderina y Barça Voleibol.
Este miércoles se sortea el calendario y el Club Voleibol Melilla conocerá la distribución de sus encuentros y el orden de los contrincantes