La empresa Argar deberá pagar a la Ciudad Autónoma 225.088 euros en concepto de daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento del contrato de adjudicación de las obras del Centro Tecnológico, según el Boletín Oficial de Melilla (BOME). De dicha cantidad, restan por abonar 156.695 euros, una vez deducido el saldo positivo de la medición y la fianza definitiva.
En el BOME se detalla que en enero de 2012 se adjudicó a la empresa las obras de construcción del Centro Tecnológico po importe de 1,25 millones de euros. En julio del mismo año, la Consejería de Presidencia decidió resolver el contrato por la “paralización injustificada” en las tareas de construcción.
El Gobierno local apuntó en aquel entonces que la constructora atravesaba serias dificultades económicas y que no podía continuar haciéndose cargo de las obras del centro.
Antes de abandonar el proyecto, la empresa realizó tareas por valor calculado de 116.385 euros. El resto de la obra a ejecutar, valorada en 1,14 millones de euros, se adjudicó a la empresa Guamar por importe de 1,36 millones de euros el pasado día 26 de enero.