El VIII Internacional de Tenis Ciudad de Melilla alcanza esta tarde su fin en la categoría masculina con la celebración de la final del campeonato, a partir de las 17:30 horas, donde Iván Arenas y Ricardo Villacorta pelearán por el título de campeón de esta edición. En la tarde de ayer, Iván Arenas se deshizo de Ricardo Ojeda por el resultado de 6-3 y 7-5, en un partido duro e igualado, donde en el segundo set pudo pasar de todo, ya que con el 3-3 llegó un break de Arenas, aunque Ojeda consiguió reponerse y empatar el set a cinco juegos, pero en el undécimo juego del set volvió a encajar un break y Arenas certificó el pase a la final con su saque.
En la otra semifinal no se vio tanto juego por parte de los dos tenistas. Ricarod Villacorta se impuso por un cómod 6-1 y 6-3 a Matthieu Roy, aunque hay que destacar que el jugador francés llegaba a la ronda de semifinales con molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda, por lo que aguantó lo que pudo, teniendo que recibir tratamiento del fisioterapeuta del torneo, José Carlos ‘Luny’, hasta en dos ocasiones.
El primer set fue muy cómodo para Villacorta, que aprovechó a la perfección las molestias de su rival para anotárselo por un contundente 6-1. En el segundo set parecía que la cosa iba a estar más igualada, pero fue todo un espejismo, ya que pronto se distanció Villacorta en el marcador con dos break y se llevó el pase a la final.
A partir de las 17:30 horas el título del VIII Internacional de Tenis Masculino Ciudad de Melilla se decidirá, donde se espera un gran duelo, con dos jugadores de gran nivel, que a buen seguro no defraudarán a los aficionados que se den cita en las gradas de las pistas de tenis del Álvarez Claro.
Con respecto al Internacional Femenino hay que indicar que no habrá Fase Previa, por lo que el lunes dará comienzo con el cuadro final, donde un total de 32 mujeres intentarán hacerse con el título.