Con el fin de celebrar una reunión del comité ejecutivo del Partido Popular en Andalucía conjuntamente con el del PP local. Javier Arenas y una gran parte de los más de cuarenta miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Andalucía comenzaron a llegar a Melilla ayer tarde, conforme a lo previsto, para participar esta mañana, a partir de las once horas, en una reunión conjunta con el comité ejecutivo provincial del PP en Melilla, que conforman algo más de cincuenta dirigentes del mismo partido en nuestra ciudad.
La macrorreunión, que presidirá Arenas y que se celebrará en el Hotel Tryp Melilla Puerto, quedará abierta a los medios de comunicación prácticamente poco antes de su término, para que los periodistas pueda recoger en directo los discursos del presidente provincial del PP, Juan José Imbroda, y del presidente regional del PP-A, Javier Arenas.
Tal cual adelantamos ayer, la celebración en nuestra ciudad del Comité Ejecutivo regional del PP-Andalucía guarda estrecha relación con los conflictos fronterizos del verano pasado y la vocación de los dirigentes populares andaluces de mostrar su apoyo a nuestra ciudad y al PP de Melilla.
Además, servirá para abordar asuntos de común interés para nuestra ciudad y Andalucía, entre otros las posibilidad de activar lo dispuesto en el Estatuto andaluz respecto de nuestra ciudad y Ceuta. De hecho, el texto autonómico de Andalucía prevé entablar especiales relaciones con nuestra tierra y con Ceuta, lo que ya motivó, hace un par de años, la firma de un acuerdo en tal sentido con la ciudad caballa, aunque no así con Melilla, donde sigue esperándose que el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, rubrique el convenio que ya firmara con Ceuta y en el que se articula una colaboración más estrecha en cuestiones sociales, educativas, culturales y de gestión de residuos y algunos asuntos de índole energética.
El propio Arenas, en varias ocasiones, se ha comprometido a ir más allá en las estrechas relaciones que deben primar entre Andalucía y las dos ciudades norteafricanas si en las próximas elecciones resulta electo nuevo presidente de la comunidad autónoma andaluza.