La consejería de Deporte junto con Área de Juventud, y más concretamente en su marca Área de Juventud Melilla, presentaban en la matinal de ayer jueves un evento que aglutina diversión, esfuerzo físico y espectáculo.
Así lo definía Rachid Bussian quien, acompañado por Mohamed Ahmed, explicaba que se trata “del Melilla Sport Capital Exhibition, que organizará el Club Deportivo Melilla Patrimonio de la Humanidad de patinaje en línea, en colaboración con las áreas de Juventud y de Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Bussian indicaba que “el hecho de seguir acuñando un concepto anglosajón internacional en cada uno de estos eventos, viene dado, sobre todo, por la participación de importantes deportistas a nivel nacional e internacional que acuden a la ciudad de Melilla para participar en dichas pruebas, exhibiciones y competiciones”.
“Por ello seguimos apostando por esa internacionalización de la marca Deporte en Melilla, y con este tipo de cartel y con deportistas que conocen nuestra ciudad de la mano de los diferentes eventos, y entendemos que es una apuesta segura” añadió.
El consejero de Deporte indicó que “durante toda la tarde del próximo sábado 4 de diciembre, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo y a partir de la 16:00 horas, se van a llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con el patinaje en línea”.
“Resaltar que no solamente serán los deportistas internacionales y nacionales que van a acudir a nuestra ciudad los que van a participar en dicha exhibición y/o evento, sino que cualquier melillense podrá inscribirse y esto es importante, de manera gratuita, en la página web www.mistiemposconchip.com, estando abierto ya el período de inscripción”, comentó el consejero de Deporte, añadiendo que “será un evento abierto y todo aquel que se quiera iniciar en el mundo del patinaje o inclusive en el aprendizaje de determinadas acrobacias con cierta dificultad, podrá inscribirse gratuitamente”.
“Entendemos que es un evento divertido, dinámico y diferente, por lo que Deporte y Juventud es un gran binomio y estos eventos con numerosos elementos añadidos demuestran que debemos ir de la mano a la hora de ofrecer todo tipo de ocio a los melillenses”, comentó Rachid Bussian, que quiso matizar que “es cierto que se ha impulsado por parte de las áreas de Juventud y de Deporte, pero también hay que poner en valor el esfuerzo de los propietarios de este tipo de ideas e iniciativas que, por fuerza mayor, no han podido acudir a esta rueda de prensa, aunque entiendo que este tipo de ofertas deportivas y de ocio diferentes a las que venimos disfrutando, son actividades en las que muchos melillenses jóvenes, y no tan jóvenes, podrán participar.
Por su parte, el consejero de Juventud, Mohamed Ahmed, señaló que “complementando y añadiendo a la descripción que acaba de dar el consejero de Deporte, los conceptos sobre los que nosotros armamos estos eventos, en conjunción con el área de Deporte, se tratan de no solo dar una mayor oferta en cuanto a cubrir el fin de semana, y de ahí el esfuerzo que estamos haciendo para ofrecer actividades nuevas que sean una opción más para los melillenses”.
“Además de aumentar la oferta, se trata también que a partir de la marca Melilla Sport Capital y también como algo natural desde el Área de Juventud, demos apoyo a esa inercia que se está generando desde el Área de Deporte, usarlo para proyectar desde Melilla la opción de desarrollar actividades no tan habituales en la ciudad, como el caso de alternativas deportivas o el ocio con actividades como el skate, el freestyle, y otras vertientes que suscitan, por su espectacularidad, un interés entre los jóvenes especialmente”.
“Queremos impulsar estas iniciativas y potenciar aquello que no es tan conocido en la ciudad”, comentó Ahmed, que agradeció al Club Deportivo Melilla Patrimonio de la Humanidad esta idea, alineada con lo que desde estas áreas intentamos materializar”.
“Para proyectar la ciudad autónoma a nivel internacional, que menos que hagan acto de presencia algunos profesionales del skate y del freestyle , como los que van a llegar desde Italia y Brasil”, dijo Mohamed Ahmed, que no quiso olvidar que “en este tipo de espacios hay una publicidad en redes sociales, que aprovechamos para dar una imagen de la ciudad que no se acostumbra a ver desde el ámbito internacional e incluso nacional, desde donde también vendrán patinadores, como desde Barcelona, Madrid, Burgos que, junto a los melillenses, darán mayor relevancia a este evento”.
En cuanto al itinerario, Ahmed indicó que habrá “un paseo por la ciudad del patinaje, como han querido anunciar desde la organización, también tendremos la oportunidad de ver la parte de espectacularidad que ofrece el patinaje para crear una expectación mayor. No olvidemos que lo genera no solo en los jóvenes sino también en nuestros niños, viendo como se hacen acrobacias que muchas veces despiertan un interés y quien sabe si un futuro patinador en la ciudad”.
La actividad está subvencionada por la Consejería de Deporte, en colaboración con el Área de Juventud con aproximadamente 9.000 euros. “Una inversión acorde al evento en sí, prácticamente irrisoria respecto a otro tipo de eventos”, indicó Rachid Bussian, quien recalcó que habrá un ”paseo de iniciación de manera segura de los patinadores, siendo un total de 17 lo que se van a desplazar hasta nuestra ciudad, y a partir de ahí se van a llevar a cabo una serie de actividades de slalom, de derrape, de acrobacia y de salto, todas ellas supervisadas por profesionales y con mucha experiencia en este tipo de iniciativas y de deporte”.
Bussian quiso añadir la colaboración del área de Medio Ambiente que va a participar con el área de Participación Ciudadana con “la proyección de un curso de reciclaje entre los más pequeños. Se va a combinar esa concienciación de respeto del medio ambiente en este tipo de eventos, siendo importante añadir este tipo de iniciativas en estas exhibiciones”.
Destacó el consejero de Deporte que “se podrán dividir en algunos grupos, porque esperamos una inscripción muy importante de todo tipo de edades, para así poder diferenciar a los que quieran iniciarse en el mundo del patinaje de quienes quieren llevar a cabo acrobacias con algún tipo de dificultad”.
“Habrá exhibiciones de los patinadores que van a venir de fuera de Melilla”, aseguró Bussian, mientras que Ahmed quiso destacar que “no olvidemos que el skate entró en las Olimpiadas, y a pesar de no ser el deporte tradicional olímpico, ya empieza a dar sus primeros pasos”.
Por último, Mohamed Ahmed indicó que va a haber “un sorteo por parte del Área de Juventud, que es la que va a financiar los premios. “La parte competitiva se quiere incentivar con algún premio, con una competencia sana entre los chavales” concluyó.