La Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla firmó en la jornada de este martes convenios con varios clubes melillenses que compiten en las diferentes modalidades deportivas en categoría nacional. Este martes fue el turno del Melilla Sport Capital Voleibol, conjunto que milita en la Superliga Masculino el cual recibirá la cantidad de 450.000 euros en concepto de su presupuesto de cara a afrontar la temporada 2021-2022, mientras que su equipo femenino recibirá la cantidad de 50.000 euros.
El máximo exponente del deporte de nuestra ciudad destacó que “después de la consecución de la Copa del Rey por parte de los Gladiadores entendemos que es una inversión y no un coste para la Ciudad Autónoma de Melilla y más teniendo en cuenta que en el femenino se va a jugar los playoffs para el ascenso”, con la plaza en superior categoría ya conocida. El máximo exponente del deporte de nuestra ciudad también rubricó otro acuerdo con la embarcación Melilla Sport Capital con una financiación de 30.000 euros unido a otro con la Escudería Delfi Sport con 150.000 euros, y que pasara a llamarse Melilla Sport Capital y que “después de que en la pasada edición Melilla tuviera un equipo en el Dakar en la modalidad de motos, igualmente se verá una escudería de coches o buggys”.
También se dará apoyos económicos a clubes de fútbol como el Rusadir, conjunto que milita en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juvenil de Fútbol con una cantidad de 70.000 euros y al Melilla Sport Capital Peña Barcelona Juvenil de fútbol sala con un apoyo de 50.000 euros. Durante estos próximos días se seguirán firmando convenios de colaboración con los demás representantes melillenses en categoría nacional en el mundo del deporte. Rachid Bussian destacó el objetivo es profesionalizar el deporte base y conseguir nuevos contratos en la Seguridad Social se está cumpliendo además de fiscalizar a todos los equipos en categoría nacional, para que los melillenses estén tranquilos. El consejero también ha manifestado que se procura hacer inversiones a cada club de forma proporcional.