Archivan provisionalmente la denuncia por malos tratos contra Isidoro González

  • Apuntan que tras el análisis de las pruebas no se evidencian indicios de ningún delito

El juzgado de Instrucción número 4 de Melilla ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones seguidas contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un supuesto delito de malos tratos denunciado por su exmujer. Así se explica en un comunicado de prensa difundido ayer por la Ciudad Autónoma. En el mismo texto se indica que el órgano instructor considera que, tras la práctica de pruebas solicitadas por el juzgado, el ministerio Fiscal y los abogados de acusación y defensa, no se evidencian indicios de la comisión de delito alguno “resultando la contundencia de los informes periciales en los que, de manera clara, se excluye la existencia de los delitos denunciados”.

En el comunicado se recuerda que los hechos se remontan a finales de octubre del año pasado, cuando la exmujer de González interpuso una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía Nacional contra el que fuera su marido. Se activó en ese momento el protocolo habitual para supuestos casos de violencia de género. La denuncia, además, fue ampliada en diciembre, cuando el consejero de Seguridad Ciudadana accedió a su domicilio utilizando los servicios de un cerrajero. En el comunicado se recuerda que este episodio tuvo “una notable repercusión mediática” porque un vecino grabó la escena.

Tras varios meses, en los que el juzgado ha llevado a cabo la realización de las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados, se ha concluido el sobreseimiento y archivo de las actuaciones “al evidenciarse de manera clara la inexistencia de delito”.

La defensa, satisfecha

El letrado de la defensa, Luis Alpuente, mostró su satisfacción por la decisión adoptada por el juzgado, aunque lamentó el “daño psicológico” sufrido por González. Consideró, además, que este daño se ha visto agravado por la presión mediática que ha alcanzado el caso de la denuncia contra el consejero de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, González pidió respeto hacia una cuestión que afecta a “su esfera íntima y personal”. Resaltó que hay que salvaguardar los intereses de su hijo, que es menor de edad.

Posible recurso

Fuentes de la parte denunciante manifestaron en declaraciones  a Efe su disposición a presentar recurso, al considerar que no se han tenido en cuenta todas pruebas e informes que a su juicio le dan la razón.

Hay que recordar que González ofreció una rueda de prensa en enero para hablar sobre el asunto de esta denuncia. Entonces el consejero se preguntó qué ocurriría cuando se supiera la verdad. El consejero dijo entonces que era muy complicado para una persona con una profesión como la suya (policía) enfrentarse a titulares de prensa con acusaciones tan graves. Explicó que desde el inicio de su proceso de separación trató de hacerlo de mutuo acuerdo por el bien de su hijo, aunque reconoció que no ha sido fácil. Señaló, asimismo, que todo lo que se había dicho sobre él distaba mucho de la verdad.

El consejero agradeció entonces el apoyo que había tenido en todo momento por parte del Gobierno local, y especialmente del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, desde que se conocieron los primeros problemas con su exmujer. El titular de Seguridad Ciudadana pidió respeto e indicó que tras la declaración en los tribunales pudo aclarar muchas cosas de lo ocurrido.

Conesa pide a los que ‘condenaron’ a González que se disculpen ahora

El vicepresidente del Gobierno local y consejero de Economía, Daniel Conesa, utilizó ayer la red social Twitter para mostrar su apoyo al responsable del área de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. “Seguro que todos aquellos que condenaron a Isidoro González sin ni siquiera escucharlo estarán avergonzados y pedirán perdón inmediatamente. ¿O no?”, aseveró Conesa. Hay que recordar que los representantes de los partidos de la oposición pidieron que se apartara temporalmente de su cargo a González, mientras se aclaraba lo ocurrido. Asimismo, decidieron no acudir a los actos del día contra la violencia de género en señal de protesta, al entender que desde el Ejecutivo local deberían haberse tomado medidas con González. El Gobierno melillense ha mostrado su respaldo al consejero desde que se conocieron los primeros problemas con su exmujer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace