El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado hoy que la investigación que se abrió contra el PP de Melilla por una presunta compra de votos se ha archivado de forma definitiva. “La justicia lo ha tirado a la basura”, destacó. En este sentido, remarcó que el PSOE puso una denuncia contra los populares en los juzgados y CpM lo hizo en la Guardia Civil. Tras las investigaciones de este caso, Imbroda aseguró que se ha visto que el vídeo en que presuntamente su hijo Juan José Imbroda compraba votos era un montaje. Indicó que ha habido que esperar hasta septiembre de 2020 para ver esta resolución aunque se produjo esto en abril de 2019.
Ahora los populares aseguran que van a denunciar a todas las personas que aparecen en esta investigación. Subrayó Imbroda que los servicios jurídicos del partido van a exigir las máximas penas para todas las personas que participaron en este asunto, porque está claro que la motivación era dañar al PP, pero quieren saber de quién fue la idea, cuántas personas participaron y quiénes son, y cuánto dinero costó.
El presidente de este partido aseveró que ya en el 2019 dijo: “Van a pagar lo que están haciendo”. Y remarcó que ahora es el PP el que irá a por las personas que realizaron este montaje. Se alegarán en la denuncia contra todos los implicados que aparecen en las investigaciones un delito por denuncia falsa que tiene de seis meses a dos años de cárcel; la simulación de delito que tiene una pena de seis a doce meses; también ve un delito contra la intimidad que tiene hasta cuatro años de prisión; y también revelación de secretos que tiene de dos a cuatro años de cárcel.
Además, no descarta denunciar, por ejemplo, a la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que llevó este tema a la Guardia Civil, y también a Miguel Luis Aparicio, que fue candidato al Senado por el PSOE por poner la denuncia en los juzgados, ya que Imbroda ve una “puesta en común o una concomitancia” entre ambas formaciones. No cree que sea casualidad que cada partido eligiera una institución diferente en la que presentar sus denuncias.
El presidente del PP de Melilla explicó que siempre hay elecciones cerca en nuestra ciudad su partido es protagonista en los medios nacionales, tras salir de la ciudad esta información, de haber cometido presuntos delitos de corrupción, aunque se haya visto con el paso del tiempo que todas las causas abiertas contra el PP están archivadas.
Pero en abril de 2019, “se nos hizo una trampa”, destacó Imbroda. Explicó que su hijo Juanjo Imbroda recibe como afiliado a dos señores llamados Yousef F. M. y Ibrahim M. M., y “venían equipados con un reloj y unas gafas para grabar la conversación”.
El presidente del PP de Melilla aseveró que “montaron una película de compra de votos” y cuando salió en la prensa los populares se quedaron “anonadados” porque “era falso y mentira”.
De hecho, Imbroda apuntó que tanto CpM como el PSOE pusieron una denuncia falsa contra el PP a raiz de este vídeo que estaba “manipulado” y el objetivo era beneficiarse de este asunto.
El dirigente del PP indicó que conforme avanza la investigación del juzgado se llega a un sobreseimiento de la causa de forma provisional y luego ya el archivo definitivo. “No ha habido nada. Era una farsa, una mentira, una canallada que había montado alguno, pues no sabemos todavía si es CpM”, afirmó, añadiendo que el PSOE “ha empujado” en esta causa.
Por ello, también cree Imbroda que ahora el PSOE tiene que sumarse a la denuncia que pondrá el PP contra CpM por todos los contratos del Fuerte de Rostrogordo. Subrayó que si los socialistas vieron un presunto delito en ese vídeo de 2019, también debe acompañar ahora al PP aunque se vaya contra su propio Ejecutivo porque creen los populares que hay “ilegalidades” en algunos de los procesos relacionados con este centro de acogida temporal de menores.
“No sé si lo recuerdan, pero salí en una rueda de prensa entonces y dije: Mustafa Aberchán lo vas a pagar porque esto es mentira. Y es que grabaron vídeos y cortaron y pegaron como les interesó. Si se viera el video entero verían que no hay nada. Querían engañar a todos y a la justicia y ésta solicitó el vídeo completo y ha visto que todo era una farsa”, afirmó Imbroda.
El presidente del PP de Melilla aseveró que van a solicitar las penas máximas para todos los participantes y que paguen con penas de cárcel. “Vamos a ir a por ellos”.
Imbroda insistió en que los dos hombres que fueron recibidos por su hijo tendrán que explicar quién les mandó hacer esta farsa; si se les pagó; cómo se llegó a este acuerdo, entre otras cuestiones.
El objetivo del PP, según su dirigente, no es solo hacer justicia con este caso; sino también evitar que se vuelva a producir una situación parecida en el futuro. Es decir, Imbroda quiere “limpiar el futuro para que no se monten farsas de este tipo ni se simulen delitos de este tipo” en un futuro.
“Sabíamos que era mentira pero ahora lo ha ratificado la justicia por escrito”, concluyó el presidente de los populares melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…