Las cifras del paro ya no alarman, aterran y no son fáciles de justificar, aunque el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Joaquín Arana, intentara hacerlo ayer aludiendo nuevamente al extraordinario crecimiento demográfico que ha registrado Melilla en los dos últimos años.
Arana, sin darse cuenta, nos obliga a fijarnos en el nuevo y triste signo de los tiempos: De la antigua Melilla de ‘los buscadores del pan’, que incluso pagaban por desembarcar aquí y encontrar una forma de ganarse la vida; hemos pasado a ‘Melilla, la ciudad de los parados’, según la versión del director provincial.
Es imposible negar que la crisis ha atraído, al refugio de sus familias, a melillenses de origen que han perdido los empleos que tenían fuera de la ciudad, pero de ahí a explicar con ello el vertiginoso aumento de un paro que anuncia cifras muy superiores a partir de junio, cuando acaben el próximo 30 de mayo los Planes de Empleo hoy vigentes, hay un largo trecho que Arana no se molesta en detallar. Sería bueno saber cuántos de esos censados forman parte de la población activa, para dar peso y valor a un argumento que tal cual se expone no es más que apreciativo y vago.
Melilla necesita de más ayudas e inversión estatal y en esto deben centrarse los socialistas ante el Gobierno de Madrid.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…