El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se refirió esta mañana al escrito que los funcionarios quieren entregar a la Administración Local, solicitando una subida salarial al igual que se ha aplicado en Bomberos y Policías Locales.
Imbroda manifestó que “éste es un problema interno y lo solucionaremos en el ámbito interno. ¿Quién les ha dicho que no van a recibir ese incremento? No es necesario que se concentren en la puerta de la Asamblea. Yo no tengo ningún problema en recibirlos ya”.
Imbroda quiso dejar claro que “aquí no hay vencedores ni vencidos” y que la subida salarial se aplicará a todos los empleados públicos. En este sentido explica que el incremento a los Policías Locales deriva de una sentencia judicial y que por lo tanto la urgencia era distinta: “no va a haber ganadores, ni perdedores. Todo será justo y, además, en se va a revisar la valoración de puestos de trabajo. También consolidaremos los más de 200 empleados públicos, lo cual supone mucho trámite administrativo”.
Precisamente, el pasado martes, la consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro, afirmaba que desde la Asamblea se estaban dando los pasos tendentes a manejar la dotación presupuestaria necesaria para su aplicación efectiva en el borrador de la valoración de los puestos de trabajo: “actualmente tenemos los límites presupuestarios que nos exigen los Presupuestos Generales del Estado pero estamos trabajando para hacer efectiva la valoración de puestos de trabajo a la totalidad del colectivo de funcionarios, que es una reivindicación que se ajusta a la realidad de la ciudad y como Gobierno no podemos mirar hacia otro lado y, como digo, vamos a seguir en esta línea”.
Respecto a las concentraciones de una parte de los funcionarios públicos, de Castro subrayaba que: “creo que han sido concentraciones esporádicas a través de un grupo de WhatsApp. No soy quién para poner de manifiesto si se han hecho con los canales necesarios, o no. Ellos sabrán si han actuado de la manera que tenían que actuar. De momento, la reivindicación que tenemos son las que conocemos como conoce la prensa y oficialmente no se nos ha dado traslado de nada”.
El Gobierno estima que en 2025, la valoración de los puestos de trabajo de todo el funcionariado público sea efectiva: “intentaríamos tenerlo aprobado antes de que presentemos los presupuestos, aunque los tiempos son los tiempos y la Administración va lenta”.
Respecto a las quejas de los funcionarios por “haber dado prioridad a Bomberos y Policía”, la consejera explicaba que la Policía Local inició este procedimiento en 2017 a través de sus representantes sindicales: “estamos respondiendo a las aspiraciones legítimas que pueda tener cualquier cuerpo profesional y, en este sentido, lo que hemos hecho es elaborar la valoración de los puestos de trabajo de la Policía Local en respuesta a una sentencia judicial que había concedido un plazo de seis meses al Gobierno para ejecutar la resolución judicial: “es verdad que hubo un tiempo, en que se solicitó una aclaración de la sentencia y por lo tanto empezamos a contabilizar desde allí. Todavía estamos en tiempo, pero no lo podemos demorar más”, señaló la portavoz de Gobierno, Fadela Mohatar.
La consejera de Administración Pública no entiende cómo a los funcionarios no les fue trasladada la información sobre los temas que se estaban abordando en la mesa de negociación sobre la modificación de la relación de puestos de trabajo: “como consejera y presidenta de la mesa de negociación, hice hincapié en que se trasladara el mensaje al resto de funcionarios de que se iba a aplicar la valoración de los puestos de trabajo a todo el colectivo".
La consejera Marta Fernández de Castro no cesaba aquí sus explicaciones y subrayaba que: "en esa mesa de negociación dije que con el borrador que teníamos nos encontrábamos con una sobrevaloración en determinados puestos y con una infravaloración perjudicial en otros funcionarios porque tenían unos derechos adquiridos. Para no perjudicar a esos empleados públicos se decidió que no se iban a trasladar. Sé que hubo un sindicato que cuando salió de la reunión, sí, envío un correo a todos afiliados. El resto de sindicatos también fueron conocedores de las declaraciones que hice. No obstante, el colectivo de funcionarios o no estaba de acuerdo, o no sé les trasladó bien el mensaje".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…