La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adjudica el contrato a través de un negociado sin publicidad por 58.250€.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado el contrato para la redacción del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación para Melilla y Ceuta. La empresa Aquatec, Proyectos para el Sector del Agua, S.A.U. ha sido la elegida, adjudicándose el contrato a través de un negociado sin publicidad, por 58.2502 euros.
El precio de la licitación fue de 59.761 euros, sin impuestos, y el plazo de ejecución es de doce meses. El único criterio de valoración y negociación era el económico. Aquatec presentó la oferta más ventajosa para la Administración y fue, en consecuencia, la elegida para elaborar el ‘Pliego de Bases de Servicios para la redacción del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Directiva 2007/60 de inundaciones en la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, Ceuta y Melilla’.
El contrato se formalizará en breve, según publicó ayer la Plataforma de Contratación del Estado.
Con la adjudicación de este contrato, la CHG inicia así la tercera fase del proyecto para el cumplimiento de la directiva europea consistente en la elaboración de los Planes de Gestión de Riesgo de Inundaciones. En estos planes se analizará cuáles son los problemas detectados en los mapas de peligrosidad, las medidas a adoptar para reducir o prevenir las inundaciones y, por último, calcular la inversión que se tendría que realizar para implementar las medidas propuestas.
La Directiva europea 2007/60/CE indica a los estados miembros la obligación de evaluar los riesgos de inundación en sus territorios y ejecutar las medidas que garanticen el desarrollo urbanístico de las ciudades y proteger las zonas fluviales de inundaciones, reforzando, en su caso, los cauces o los espacios que se podrían ver afectados y evitar ejecutar actuaciones inadecuadas.
El proyecto, en tres fases
La CHG inició el pasado año el proyecto para cumplir la Directiva europea 2007/60/CE a ejecutar en tres fases. La primera, ya acabada, consistió en la evaluación preliminar de riesgo de inundaciones en Melilla. A principios de octubre del año pasado finalizó la elaboración de este informe y la CHG le dio el visto bueno. En ese documento y en relación a Melilla, se identificaron cinco zonas de riesgo potencial, que finalmente han quedado en tres.
El pasado mes de agosto, la CHG publicó la memoria del proyecto en el que descartó como puntos con riesgo potencial de inundaciones en Melilla las zonas costeras del puerto y el paseo marítimo, mientras que se mantiene el riesgo detectado en la planta depuradora de aguas residuales (EDAR), ubicada en la Hípica y el Dique Sur.
Los otros dos puntos peligrosos detectados con carácter fluvial fueron 5.335 metros en el río de Oro y 3.320 metros en el arroyo Igsar Armanien. Estos dos últimos serán las zonas a analizar por empresas especializadas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…